La marchista Lupita González no perderá su beca vitalicia de medallista olímpica

Luego de la suspensión de la IAAF por supuesto dopaje, la atleta mexicana aún tiene la opción de apelar al TAS

La marchista mexicana Lupita González.

La marchista mexicana Lupita González. Crédito: José L. Ramírez | Agencia Reforma

CDMX, México – La subcampeona olímpica Lupita González no perderá su beca vitalicia ante la suspensión que le aplicó la IAA por dopaje.

El presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM), que encabeza Daniel Aceves, manifestó que la atleta mexicana continuará con el derecho otorgado por la Ley General de Cultura Física.

Los medallistas olímpicos y paralímpicos de oro reciben una cantidad de $13,000 pesos ($668 dólares); los de plata, $11,500 ($591 dólares) y los de bronce, 10,000 ($514 dólares), de carácter mensual y de forma vitalicia.

“El hecho por el que está siendo sancionada no es una resolución definitiva ya que todavía tiene el derecho a la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo“, señaló Aceves.

Añadió que Lupita fue sometida a una prueba antidopaje al concluir los Juegos Olímpicos de Río 2016 en donde no existió ningún elemento para poner en duda no solo sus cualidades sino los resultados deportivos que la han ubicado como medallista mundial, medallista regional, continental y subcampeona olímpica.

“Hago un llamado para que en un contexto general no puedan ser vulnerados sus derechos humanos“, finalizó.
Los patrocinadores de la medallista olímpica y la Secretaría de Marina – Armada de México, a la que pertenece, no han manifestado las posturas que tomarán ante el caso de la marchista tricolor.

En esta nota

Atletismo iaaf Juegos Olimpicos Lupita González marcha TAS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain