Adolescente acusado de intento de asesinato por presuntamente dispararles a dos hombres en una plataforma de la Línea Roja

El adolescente está programado para volver a la corte el lunes

Dos policías recibieron disparos y uno resultó gravemente herido en la plataforma de la parada de la Línea Roja de Argyle en el barrio de Uptown en Chicago.

Dos policías recibieron disparos y uno resultó gravemente herido en la plataforma de la parada de la Línea Roja de Argyle en el barrio de Uptown en Chicago.  Crédito: CTA

CHICAGO – Un adolescente de 14 años acusado de intento de asesinato en relación con un tiroteo en una estación de la Línea Roja de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) fue puesto en libertad bajo custodia de su madre el viernes.

Este adolescente se enfrenta a dos cargos de delito mayor de intento de asesinato en primer grado y agresión con arma de fuego, dijo la Policía de Chicago.

El adolescente está programado para volver a la corte el lunes.

Este adolescente y otro hombre supuestamente ingresaron a la estación de Argyle alrededor de las 4 pm y desataron disparos contra dos hombres.

Dos policías recibieron disparos y uno resultó gravemente herido en la plataforma de la parada de la Línea Roja de Argyle en el barrio de Uptown en Chicago.

Un policía de 34 años resultó herido de gravedad por varios disparos, fue golpeado en la espalda, abdomen, ingle y glúteos. El otro hombre, de 41 años, fue rozado por una bala y rechazó la atención médica.

No se ha revelado la identidad del adolescente por ser menor de edad.

El adolescente apareció en la corte de menores el viernes, donde el juez lo liberó y se lo entregó a su madre sin ninguna supervisión judicial.

El juez dijo que la Policía de Chicago no llevó al sospechoso ante un oficial judicial dentro de las 24 horas, lo cual es requerido por la ley. Cabe señalar, que el acusado tiene antecedentes penales.

Por su parte, el alcalde de Chicago Rahm Emanuel expresó su indignación por la liberación del adolescente y dijo en parte: “Tiene 14 años. Es su arresto número 16. Tiene más arrestos que años. Le disparó a alguien. Un juez lo echó a la calle”, dijo el alcalde Rahm Emanuel.

Emanuel llamó al juez que liberó a un niño de 14 años acusado de intento de asesinato sin supervisión judicial.

En esta nota

Chicago CTA Illinois Rahm Emanuel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain