Agente especial de EEUU cayó rendido ante el dinero y el sexo, afirma líder de droga colombiano

"El Árabe" enfrenta diversos cargos criminales, incluidos sobornar a un oficial federal

"El Árabe" fue miembro del Cártel de Cali.

"El Árabe" fue miembro del Cártel de Cali. Crédito: TV Caracol

Hace una década, el narcotraficante José Bayron Piedrahíta-Ceballos, de 60 años, alias “El Árabe”, estuvo a punto de ser detenido por un agente especial de los Estados Unidos, a quien le ofreció dinero, sexo con mujeres y una comida en un restaurante de lujo, para evitar su captura. Logró su objetivo.

Así lo narró la semana pasada en una corte federal en Florida, donde se declaró culpable de sobornar al agente federal Christopher Ciccione II, de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una división de la Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Piedrahíta-Ceballos fue extraditado de Colombia y será sentenciado el 19 de julio, dijeron las autoridades.

El hombre, también conocido como “Patrona de Caucasia” es uno de los mayores narcotraficantes del Cártel de Cali, en Colombia, reportó el Daily News.

Piedrahíta-Ceballos dijo que compró al agente especial una comida en un lujoso restaurante de Bogotá, le dio licor y $20,000 dólares en efectivo y contrató a prostitutas para que tuvieran sexo con él en un hotel Marriott en Bogotá.

Los correos electrónicos entre Piedrahíta-Ceballos y un intermediario muestran que el señor de las drogas encontró a “tres mujeres divinas” en “un catálogo” para Ciccione, según la acusación.

El oficial, a cambio, falsificó registros oficiales y mintió a sus supervisores sobre el papel de Piedrahíta-Ceballos en las actividades de narcotráfico, lo que permitió seguir su carrera delictiva. Ciccione, de 54 años, se declaró culpable en febrero de 2018 y fue sentenciado a 36 meses de prisión.

“El Árabe” es señalado por ayudar a traficar más 100 kilos de droga a los Estados Unidos en contubernio con cárteles colombianos y mexicanos.

En esta nota

DEA HSI ICE narcos colombianos Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain