El poderoso arsenal que Cártel del Noreste tenía cerca de frontera con Estados Unidos

El CDN es uno de los más sanguinarios cárteles que opera en Tamaulipas

Arsenal del CDN

Arsenal del CDN Crédito: Twitter: @vigilantehuaste

En el municipio de Anáhuac, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México, de nueva cuenta elementos policíacos fueron agredidos a balazos por delincuentes presuntamente integrantes del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN).

Esta vez, tras repeler la agresión, los uniformados aseguraron una camioneta con equipo táctico y una gran cantidad de municiones así como identificaciones falsas y equipo de radiocomunicación.

Según medios locales, la agresión ocurrió en la carretera que lleva a un ejido conocido como Las Ranas donde delincuentes en una camioneta atacaron a los policías municipales.

Al lugar acudieron como refuerzos elementos de Fuerza Civil, quienes también fueron atacados por lo que se dio un fuerte enfrentamiento a balazos.

Por fortuna, al verse superado en número por las fuerzas del orden, los delincuentes huyeron entre un monte de una brecha dejando abandonada la camioneta. A diferencia de otras ocasiones, no se reportaron heridos ni tampoco detenidos.

Apenas el 10 de mayo pasado, en redes sociales se difundió un nuevo video que demuestra la impunidad con la que se “pasean” integrantes del Cártel del Noreste por calles del municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

En las escenas se observa cómo los presuntos integrantes del Cártel del Noreste se pasan un alto, lo que podría indicar que siempre tratan de estar en movimiento, para así no ser detectados pues se tiene registro de que este modus operandi lo utilizan para mantener sitiada la ciudad para revisar a otros vehículos y descartar que en ellos viajen integrantes de algún grupo rival.

En esta nota

Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico sicarios Tamaulipas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain