Elon Musk a juicio por decirle pedófilo a un hombre en Twitter

Está demandado por $75,000 dólares en compensación, más daños punitivos

Musk dijo que un hombre fue a Tailandia "para conseguirse una esposa de 12 años".

Musk dijo que un hombre fue a Tailandia "para conseguirse una esposa de 12 años". Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Elon Musk deberá presentarse ante un tribunal después de decirle a una persona pedófilo por Twitter. El juez del tribunal fijó una fecha para el 22 de octubre.

Musk está siendo demandado por Vern Unsworth, quien es conocido por ayudar a rescatar a 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Cómo empezó todo

En julio de 2018, un grupo de chicos quedó atrapado en una cueva debido al aumento del nivel del agua. En esta ocasión, Unsworth ayudó en el rescate como encargado de reclutar a buceadores experimentados que pudieran ayudar a liberar a los niños.

Mientras los esfuerzos por sacar a los pequeños estaban en marcha, Musk decidió ayudar también, por lo que envió ingenieros de su compañía Tesla y un pequeño submarino para servir en las labores de rescate. Sin embargo, dicho submarino jamás fue usado, ya que, según Unsworth, era inadecuado para la tarea.

Además, aunque todo parecía ser una acción solidaria por parte del empresario, Unsworth no lo vio así, y dijo en una entrevista con CNN que lo hecho por Musk era solamente un truco publicitario.

Las reacciones

Ante esto, Musk no se pudo quedar callado, y lanzó una serie de tuits en donde explicaba cómo podrían haber utilizado el submarino para el rescate, además de que se refirió a Unsworth como un pedófilo.

Más tarde, Musk se disculpó y eliminó los tuits diciendo que los había escrito mientras estaba enojado.

Al parecer, todo había terminado ahí, pero después se descubrió que Musk envió correos a un reportero de Buzzfeed News en donde pedía que investigaran a Unsworth, sugiriendo que él no había formado parte del rescate y que había ido a Tailandia “para conseguir una esposa de 12 años”.

Debido a esto, Unsworth lo demandó por $75,000 dólares en compensación, más daños punitivos, ya que Musk lo difamó con “acusaciones ilegales, insostenibles y reprochables”, según documentos de la corte. Además, la demanda también busca una orden judicial que evite que el CEO de Tesla haga más comentarios despectivos.

El juez del tribunal fijó una fecha para el 22 de octubre.

?También te puede interesar: Esta ejecutiva de Facebook hace sólo dos preguntas para saber si debe o no contratar a una persona

En esta nota

demanda elon musk pedófilo Tesla twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain