Final de ‘Exatlón’ vs. ‘Pequeños Gigantes’: ¿Quién ganó?

Te sorprenderá... Entra y mira
Final de ‘Exatlón’ vs. ‘Pequeños Gigantes’: ¿Quién ganó?
Exatlón vs. Pequeños Gigantes
Foto: Cortesía Telemundo/Univision

Este domingo pasado Telemundo y Univision pusieron toda su artillería para ganar en el rating. Uno tenía la final de ‘Exatlón’ y el otro decidió hacer un especial de 3 horas de ‘Pequeños Gigantes’. ¿Quién ganó? ¿quién fue el favorito del público? La respuesta es: los dos, pero por ratos.

Aunque la respuesta parezca ambigua, así es como se comportó el público según el segmento de edades y según la hora, deduciéndolo en base a los número de Nielsen, la medidora oficial de rating. Aquí te lo explicamos:

A las 8/7 PM en el público en general ‘Pequeños Gigantes’ hizo un promedio de 1 millón y la final de ‘Exatlón’ lo superó con 1 millón 200 mil. En el segmento de las edades de 18 a 49 años en show de Univision hizo 381 mil y el de Telemundo 508 mil.

View this post on Instagram

¡Qué show tuvimos esta noche! 😱 ¿Cuál fue tu parte favorita? 🔝🌟 #PequeñosUSA

A post shared by Pequeños Gigantes USA (@pequenosusa) on

Si bien en la primera hora la final del show de deporte extremo fue el ganador absoluto, esto se modificó en la segunda hora, la de 9/8 Pm Centro. Mientras que en público en general ‘Exatlón’ mantuvo el millón 200 mil, ‘Pequeños Gigantes’ subió a 1 millón 300 mil. Y en las edades que van de 18 a 49 años Telemundo siguió en los 508 mil pero Univision lo igualó con el mismo número.

Ya en la última hora, de 10/9 Pm Centro, la final de ‘Exatlón’ pareció conquistar el interés del público ya que resultó el ganador absoluto. En el público en general el reality de deporte extremo subió a 1 millón 500 mil y aunque ‘Pequeños Gigantes’ también subió a 1 millón 300 millón, no le alcanzó para ganar.

Algo parecido pasó en el segmento que va de los 18 a los 49 años donde la final de Telemundo subió a 635 mil y ‘Pequeños Gigantes’ mantuvo los 508 mil.

Aunque hasta el momento ‘Exatlón’ solo le había ganado a la competencia cuando Univision tenía ‘Me Caigo de Risa’ al aire, la final los hizo cerrar con broche de oro.