Gobierno Trump se alista para “sacar” a indocumentados de viviendas públicas

Cambio drásticos en los subsidios de vivienda dejaría a miles de inmigrantes sin donde vivir

Hacer más estricta la prueba de miedo creíble también esta en los planes

Hacer más estricta la prueba de miedo creíble también esta en los planes Crédito: Getty Images

Siguen los planes del gobierno de Donald Trump para cerrar todas las puertas a los inmigrantes indocumentados en EEUU.

La administración de Trump avanzó con una regla propuesta para hacer más difícil que indocumentados tengan acceso a viviendas con subsidio federal.

La regla, propuesta por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y publicada en el Registro Federal, requeriría que las personas que buscan vivienda pública estén sujetas a la verificación de su estado de inmigración.

Solo las familias en las que cada miembro sea ciudadano o residente legal calificarían para una vivienda con subsidio federal a diferencia como ahora que solo basta que solo uno de los miembros familiares esté con sus papeles en regla.

La administración dice que las regulaciones “actualmente eximen a las personas de presentar documentación si no se disputan a tener un estado de inmigración elegible. Esto resulta en que no se realice una determinación real del estado de inmigración ”.

La regla también requeriría que los participantes actuales que no hayan demostrado previamente su elegibilidad lo hagan en la próxima evaluación de su necesidad de asistencia pública.

Un análisis de la agencia gubernamental encontró que aproximadamente 25,000 hogares, que representan a aproximadamente 108,000 personas que viven en viviendas subsidiadas con al menos una persona que no sería elegible, reportó el Washington Post.

Entre esos hogares de “estatus mixto”, el 70 por ciento son legalmente elegibles para recibir beneficios, aproximadamente 76,000 personas, incluyendo 55,000 niños. La mayoría vive en California, Texas y Nueva York, informó el Post.

El secretario de HUD, Ben Carson, defendió la propuesta y le dijo a Stuart Varney de Fox News que los inmigrantes indocumentados están limitando la asistencia que podría llegar a los “ciudadanos estadounidenses legítimos”.

Se espera que la propuesta del gobierno enfrente una feroz oposición de los demócratas. El viernes pasado, 13 miembros demócratas del Congreso de Nueva York dijeron en una carta a Carson que “causaría innecesariamente penurias” a las familias inmigrantes.

“Su enfoque representa un cambio importante con respecto a la política actual de HUD y por su diseño hace que sea más difícil para las familias tener acceso a asistencia para la cual, de otra manera, serían elegibles“, dice la carta.

En esta nota

Ben Carson Donald Trump ICE indocumentados Inmigración subsidios

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain