Hallan culpable de varios cargos a poderoso narco y proxeneta que operaba en Estados Unidos

El sujeto tenía una red de prostitución incluso en Nueva York

Agentes de HSI tuvieron una labor clave en las investigaciones.

Agentes de HSI tuvieron una labor clave en las investigaciones. Crédito: ice.gov

Filiberto “Beto” Chávez, de 37 años, de Fresno, California, fue hallado culpable de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir metanfetamina, distribución de metanfetamina, posesión con la intención de distribuir metanfetamina, conspiración para participar en los viajes interestatales para la prostitución y dos cargos de uso de una instalación de comercio interestatal con motivos de promover la prostitución.

Así lo dieron a conocer autoridades estadounidenses, que realizaron un trabajo interinstitucional entre el área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en San Francisco, junto con nuestros socios locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley.

El fiscal federal McGregor W. Scott anunció que un jurado federal encontró a “Beto” culpable de los cargos y podría recibir cadena sentencia, además de una millonaria suma por la reparación del daño-

“Este veredicto es el resultado de los asociados de las fuerzas del orden público a nivel federal, estatal y local que trabajan en conjunto para perseguir a las pandillas y sus asociados”, destacó Scott.

De acuerdo con documentos y testimonios de la corte, Chávez vendió metanfetamina a un acusado condenado, Robert Lockhart, el 8 de julio de 2017.

Además, en junio y julio de 2017, Chávez estaba prostituyendo a una mujer con la ayuda de Amina Padilla –su socia también en el tráfico de drogas– para publicar anuncios de prostitución en Internet.

Chávez invitó a los coacusados ​​condenados Carlos Montano y Miguel Murillo a viajar a Nueva York para participar en actividades de prostitución con el grupo de mujeres a las que explotaba.

En las indagatorias contra “Beto” también participaron agentes del FBI, del Buró del Alcohol, Armas, Tabaco y Explosivos, la Administración para el Control de las Drogas y la Policía de Fresno.

En esta nota

California DEA FBI HSI ICE Narcotráfico Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain