Hallan culpable de varios cargos a poderoso narco y proxeneta que operaba en Estados Unidos

El sujeto tenía una red de prostitución incluso en Nueva York
Hallan culpable de varios cargos a poderoso narco y proxeneta que operaba en Estados Unidos
Agentes de HSI tuvieron una labor clave en las investigaciones.
Foto: ice.gov

Filiberto “Beto” Chávez, de 37 años, de Fresno, California, fue hallado culpable de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir metanfetamina, distribución de metanfetamina, posesión con la intención de distribuir metanfetamina, conspiración para participar en los viajes interestatales para la prostitución y dos cargos de uso de una instalación de comercio interestatal con motivos de promover la prostitución.

Así lo dieron a conocer autoridades estadounidenses, que realizaron un trabajo interinstitucional entre el área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en San Francisco, junto con nuestros socios locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley.

El fiscal federal McGregor W. Scott anunció que un jurado federal encontró a “Beto” culpable de los cargos y podría recibir cadena sentencia, además de una millonaria suma por la reparación del daño-

“Este veredicto es el resultado de los asociados de las fuerzas del orden público a nivel federal, estatal y local que trabajan en conjunto para perseguir a las pandillas y sus asociados”, destacó Scott.

De acuerdo con documentos y testimonios de la corte, Chávez vendió metanfetamina a un acusado condenado, Robert Lockhart, el 8 de julio de 2017.

Además, en junio y julio de 2017, Chávez estaba prostituyendo a una mujer con la ayuda de Amina Padilla –su socia también en el tráfico de drogas– para publicar anuncios de prostitución en Internet.

Chávez invitó a los coacusados ​​condenados Carlos Montano y Miguel Murillo a viajar a Nueva York para participar en actividades de prostitución con el grupo de mujeres a las que explotaba.

En las indagatorias contra “Beto” también participaron agentes del FBI, del Buró del Alcohol, Armas, Tabaco y Explosivos, la Administración para el Control de las Drogas y la Policía de Fresno.