Lanzan campaña para promover la prevención del VIH en mujeres

Se realizarán visitas individuales con cientos de proveedores de atención de salud

Materiales de la campaña de salud contra el VIH del Departamento de Salud de NYC.

Materiales de la campaña de salud contra el VIH del Departamento de Salud de NYC. Crédito: Suministrada

Nueva York.- Con el objetivo de concientizar sobre los servicios de prevención del VIH para las féminas neoyorquinas, el Departamento de Salud e Higiene Mental lanzó este lunes una campaña centrada en los proveedores de atención de salud de la mujer.

Para ello, se realizarán visitas individuales con cientos de proveedores de atención de salud, incluidos obstetras y ginecólogos entre otros, para educarlos sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del VIH.

Los proveedores recibirán un kit de acción actualizado con herramientas para apoyarlos en la prestación de servicios integrales de prevención del VIH, incluyendo la profilaxis previa a la exposición (PrEP), una pastilla diaria segura y efectiva que reduce en gran medida el riesgo de contraer una infección por el VIH, y la profilaxis postexposición (PEP), un medicamento de emergencia para las personas que son VIH negativo y pueden haber estado expuestas al VIH.

“Es muy importante que los proveedores estén informados sobre las formas de brindar servicios de prevención del VIH, incluyendo PrEP y PEP, a las mujeres cisgénero y transgénero en la ciudad de Nueva York”, dijo la comisionada de Salud, Dra. Oxiris Barbot. “Esta nueva campaña y el kit de acción PrEP y PEP permitirán que las mujeres sepan que hay una variedad de opciones disponibles para que tengan una vida sexual sana y segura”.

El año pasado, el Departamento de Salud anunció que 2,157 neoyorquinos habían sido diagnosticados con VIH en 2017, una disminución del 5.4% con respecto al 2016. El número de mujeres en este grupo fue de 449.

En esta nota

VIH

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain