Llaman estafador a veterano que recogió $20 millones para el muro de Trump

¿De dónde salió ese yate?

Brian Kolfage, veterano discapacitado, inició la recolecta

Brian Kolfage, veterano discapacitado, inició la recolecta Crédito: http://briankolfage.com/

El veterano de guerra que recogió $20 millones para el muro en la frontera con México tuvo que salir este lunes a defenderse de acusaciones de estafa por parte de varios de los donadores.

Brian Kolfage, un hombre que perdió tres extremidades mientras servía con las tropas estadounidenses en Irak, se dio a conocer en enero cuando organizó una colecta en el sitio GoFundMe para construir el muro fronterizo. En pocos días consiguió donaciones por un total de $20 millones, con la promesa de actualizar a los que aportaron a la causa.

El problema es que Kolfage no ha comunicado lo suficiente y en los últimos ha sido acusado de estafador por varios de los donadores.

“Estoy muy decepcionado con Brian Kolfage, ¿dónde están las fotos?”, escribió un usuario en Facebook.

Otro fue más directo y dijo que “sentía que se trata de una estafa”.

Lo que despertó dudas fue que una fuente cercana a Kolfage dijo al sitio Stern Facts que el veterano había usado el dinero para comprar un yate de $1 millón de dólares y llevar una vida llena de lujos. Según la información, el exmilitar estuvo al borde de la quiebra después que Facebook le quitara el acceso a su “imperio de noticias falsas”.

Kolfage aclaró a Stern Facts que el yate fue comprado antes que iniciará la campaña por el muro. Sin embargo, la fuente resalta que se trata de un lujo de hombre que supuestamente estaba quebrado.

https://www.instagram.com/p/BvfdmOcBE_w

“Si lo ordenó el año pasado o el año anterior es irrelevante, sigue siendo un yate de casi un millón de dólares. Esos juguetes son muy caros, como también lo es volar en privado. ¿De dónde sacó el dinero si su negocio fue destruido por Facebook?”, dijo la fuente.

El veterano insistió en su defensa en Instagram al publicar el lunes una foto en la supuesta planta donde se construye el muro.

“Ya pronto lo terminamos. Hemos vendido a un canal de televisión los derechos de la ceremonia de finalización del proyecto”, escribió Kolfage.

https://www.instagram.com/p/BxZxOtYh6i1

No es la primera vez que Kolfage es acusado de mentir. En enero, el sitio Buzzfeed reveló que el sujeto nunca donó dinero a tres organizaciones tal y como lo venía diciendo por esos día.

En esta nota

estafas Muro de Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain