Llaman estafador a veterano que recogió $20 millones para el muro de Trump

¿De dónde salió ese yate?
Llaman estafador a veterano que recogió $20 millones para el muro de Trump
Brian Kolfage, veterano discapacitado, inició la recolecta
Foto: http://briankolfage.com/

El veterano de guerra que recogió $20 millones para el muro en la frontera con México tuvo que salir este lunes a defenderse de acusaciones de estafa por parte de varios de los donadores.

Brian Kolfage, un hombre que perdió tres extremidades mientras servía con las tropas estadounidenses en Irak, se dio a conocer en enero cuando organizó una colecta en el sitio GoFundMe para construir el muro fronterizo. En pocos días consiguió donaciones por un total de $20 millones, con la promesa de actualizar a los que aportaron a la causa.

El problema es que Kolfage no ha comunicado lo suficiente y en los últimos ha sido acusado de estafador por varios de los donadores.

“Estoy muy decepcionado con Brian Kolfage, ¿dónde están las fotos?”, escribió un usuario en Facebook.

Otro fue más directo y dijo que “sentía que se trata de una estafa”.

Lo que despertó dudas fue que una fuente cercana a Kolfage dijo al sitio Stern Facts que el veterano había usado el dinero para comprar un yate de $1 millón de dólares y llevar una vida llena de lujos. Según la información, el exmilitar estuvo al borde de la quiebra después que Facebook le quitara el acceso a su “imperio de noticias falsas”.

Kolfage aclaró a Stern Facts que el yate fue comprado antes que iniciará la campaña por el muro. Sin embargo, la fuente resalta que se trata de un lujo de hombre que supuestamente estaba quebrado.

“Si lo ordenó el año pasado o el año anterior es irrelevante, sigue siendo un yate de casi un millón de dólares. Esos juguetes son muy caros, como también lo es volar en privado. ¿De dónde sacó el dinero si su negocio fue destruido por Facebook?”, dijo la fuente.

El veterano insistió en su defensa en Instagram al publicar el lunes una foto en la supuesta planta donde se construye el muro.

“Ya pronto lo terminamos. Hemos vendido a un canal de televisión los derechos de la ceremonia de finalización del proyecto”, escribió Kolfage.

View this post on Instagram

@webuildthewall board member Kris Kobach inspecting our wall construction equipment! The liberal fake news thinks it’s not happening… but it’s already begun! We have given exclusive rights to our completion ceremony to a major network, only then will we release Images of our completed wall. It’s almost complete! @cbsnews @60minutes @donaldjtrumpjr @tomilahren @foxnews @cnn #trump #maga #kag #buildthewall #wefundthewall

A post shared by Brian Kolfage (@brian_kolfage) on

No es la primera vez que Kolfage es acusado de mentir. En enero, el sitio Buzzfeed reveló que el sujeto nunca donó dinero a tres organizaciones tal y como lo venía diciendo por esos día.