Los modelos 2019 del Mazda 3 son los más seguros de este año, mira por qué

El Mazda 3 2019, sedán y hatchback, fue rediseñado completamente este año

Es la primera vez que un sedán de Mazda recibe el reconocimiento

Es la primera vez que un sedán de Mazda recibe el reconocimiento  Crédito: Mazda

Las dos versiones del modelo Mazda 3 2019, hatchback y sedán, de la marca de autos japonesa recibieron la semana pasada el reconocimiento de TOP SAFETY PICK (Mejor categoria de seguridad) por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés).

El modelo hatchback recibió su premio por equipo estándar y el modelo sedán recibió el suyo por su equipo opcional de “sistema preventivo de accidentes”. Ambas versiones de autos fueron rediseñadas completamente este año y fueron calificadas por primera vez por IIHS.

Estos son los únicos autos de Mazda que, además de nos ser SUV, son premiados por el Instituto (Muchos modelos SUV de Mazda, como el CX-3 y el CX-9, han sido premiados).

“Para calificar para un premio TOP SAFETY PICK de 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en el frente del traslape pequeño del lado del conductor, el frente, el lado, la resistencia del techo y el reposacabezas moderados, así como una calificación buena o aceptable en el pasajero Prueba de superposición lateral lateral pequeña. También necesita una calificación avanzada o superior para la prevención de choques delanteros y una calificación de faro buena o aceptable”, explica el Instituto en su portal web.

Aquí te compartimos el video de las pruebas:

El Mazda 3 tiene un motor SKYACTIV-G2 DOHC de 2.5 litros y 186 caballos de fuerza, 16 válvulas y 4 cilindros con válvulas variables de tiempo, según el fabricante. En su interior, cuenta con un sistema de información y entretenimiento llamado Mazda Connect, una pantalla de 8.8 pulgadas, asientos para 5 pasajeros y un GPS integrado.

Te puede interesar:

En esta nota

Autos Seguros IIHS Mazda mazda 3 seguridad vial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain