¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 14 de 2019

La divisa estadounidense tiene un amplio rango de precios en ventanillas bancarias

El peso mexicano ha tenido un inicio de semana turbulento frente al dólar, pero este martes luce más tranquilo, aunque analistas indican que no hay que confiarse, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.14 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.40 y los $19.60 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

Aunque bancos otorgan al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mayor confianza, los analistas mantienen alertas ante una posible afectación a la economía mexicana en medio de conflictos comerciales internacionales, que podrían incrementarse luego de que la Administración de Donald Trump anunciara más tarifas a productos chinos.

El dólar subió ante el euro, la moneda canadiense, la libra británica, mientras que retrocedió ante el franco suizo y la divisa japonesa.

Según los analistas, ante el aumento de la incertidumbre, el dólar se resintió precisamente ante el franco suizo y el yen japonés, consideradas ambas monedas refugio.

China decidió aumentar los aranceles por un valor $60,000 millones en importaciones de EEUU a partir del 1 de junio.

Con información de EFE