Centros de salud en Sunset Park mejoran acceso a alimentos

El presidente de Brooklyn, Eric Adams, junto a voluntarios del NYU Langone Health en ‘The Table’, una nueva despensa de alimentos que abrió en Sunset Park.

El presidente de Brooklyn, Eric Adams, junto a voluntarios del NYU Langone Health en ‘The Table’, una nueva despensa de alimentos que abrió en Sunset Park. Crédito: Suministrada

El acceso limitado a alimentos nutritivos representa un riesgo significativo para la salud de los residentes de Sunset Park, Brooklyn. Para atender las necesidades alimentarias de emergencia, los Centros de Salud Familiar en NYU Langone han desarrollado un programa integral para proporcionar un nuevo recurso nutricional, con el objetivo de mejorar la salud general de la comunidad.

Los Centros de Salud Familiar recientemente lanzaron una nueva despensa de alimentos tipo supermercado, llamada “The Table”, con espacio para demostraciones interactivas de cocina saludable.

Se encuentra abierto al público todos los viernes de 10 a.m. a 2 p.m., y operado por los voluntarios de NYU Langone Health y otros miembros de la comunidad, los residentes seleccionan productos frescos y otros alimentos, como lo harían en una tienda, y aprenden cómo preparar productos frescos disponibles ese día. Se ha encontrado que este modelo de despensa de “elección del cliente” mejora la seguridad alimentaria, la autosuficiencia y la calidad de los resultados de la dieta.

Los fondos para la despensa son proporcionados por City Harvest, United Way de la Ciudad de Nueva York, la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York, el Programa de Asistencia de Nutrición y Prevención del Hambre del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y Driscoll Food, y espera servir a más de 300 personas cada mes.

El proyecto es el resultado de un programa innovador de determinantes sociales de evaluación de la salud desarrollado por los Centros de Salud Familiar. Una de las poblaciones objetivo clave son las mujeres embarazadas, que mencionan la inseguridad alimentaria entre sus principales preocupaciones.

La inseguridad alimentaria afecta a una de cada ocho personas en los Estados Unidos, y prevalece especialmente en comunidades empobrecidas donde el acceso es limitado.

“Muchos médicos son conscientes del papel que juegan los factores socioeconómicos en enfermedades como la obesidad y la diabetes, pero sin una solución viable, los médicos y los proveedores de atención médica no suelen detectar la inseguridad alimentaria”, dijo el Dr. Isaac Dapkins, director médico de los Centros de Salud Familiar en NYU Langone, uno de los centros de salud con calificación federal más grande del país.

El programa se enfocó en las mujeres embarazadas y las familias jóvenes porque los niños pobres tienen una mayor mortalidad infantil, bajo peso al nacer y, posteriormente, problemas de salud y de desarrollo.

Ubicación

“The Table” está ubicado en el Centro de Apoyo Familiar, en 6025 Sixth Avenue, en Sunset Park.

En esta nota

Inseguridad Alimentaria Sunset Park

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain