Descubre los 6 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

La absorción de aminoácidos es vital para mantener la calidad de sueño nocturno

shutterstock_653166973

Crédito: shutterstock

El descanso es tan importante para nuestra salud, que si no cumplimos las horas de sueño necesarias, podemos sufrir afecciones físicas y padecer enfermedades

La hormona del sueño se conoce como melatonina y se obtiene mediante el aminoácido triptófano, que utiliza la serotonina como neurotransmisor.

Y, para beneficio de todos, el triptófano es adquirible a través de ciertos alimentos, que te recomendamos a continuación para que puedas dormir mejor:

1. Pescados

pescado
Foto: Shutterstock

Son ricos en omega 3, nutriente también necesario para la producción de melatonina. Además, suprimen la ansiedad y el trastorno de sueño.

2. Plátanos

Rico en triptófano, también acaba con la anemia o la fatiga que puede producirse por la falta de sueño. El plátano mantiene tu nivel de energía elevada.

3. Lácteos

quesos
Foto: Shutterstock

Sobre todo el queso, es rico en minerales como el zinc y el magnesio, necesarios para la absorción de triptófanos. También puedes optar por la leche o el yogur.

4. Cereales

Deben ser integrales: trigo, maíz, avena, arroz, ricos en hidrato de carbono, necesario para absorber el triptófano. Y también aportan vitaminas tipo B, que fortalecen el sistema nervioso.

5. Piña

piña
Foto: Shutterstock

Si la comes de noche, la producción de melatonina será más efectiva. También te brinda vitaminas, minerales y otros compuestos que producen serotonina, importante también para la producción de melatonina.

6. Frutos secos

Almendras, nueces, cacahuates, entre tantos otros, también te brindan vitaminas tipo B, necesarias para evitar deficiencias en el sistema nervioso central, que también pueden afectar el sueño nocturno.

Con estos 6 tipos de alimentos podrás mejorar la calidad de tu sueño, y evitar fallas durante actividades físicas o laborales.

Dormir bien te hará tener un mejor semblante, actitud positiva y mayor “chispa” ante los retos diarios.

En esta nota

Alimentación Dieta dormir Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain