El sarampión llegó a Queens; cierran escuela en Flushing

"Yeshiva de Central Queens" es el primer plantel cerrado en mayo y además fuera de Brooklyn

Director de CDC dijo que están trabajando para convencer al más del 5% de personas que deciden no vacunar a sus hijos para que entiendan su importancia.

Director de CDC dijo que están trabajando para convencer al más del 5% de personas que deciden no vacunar a sus hijos para que entiendan su importancia. Crédito: shutterstock

El Departamento de Salud de la ciudad cerró ayer una escuela de Flushing por no cumplir con las órdenes de mantener a los alumnos no vacunados fuera del plantel, mientras el brote local de sarampión aumenta a casi 500 casos.

“Yeshiva de Central Queens”, en 147-37 70th Rd., incluye aulas de kinder a secundaria, y es la primera escuela fuera de Brooklyn clausurada, desde que comenzó el brote en octubre. También es el primer caso de cierre en mayo.

De los 498 casos confirmados del virus desde el otoño en NYC, 80% están en códigos postales de Williamsburg, donde se declaró una emergencia de salud pública el 9 de abril.

“Para prevenir los brotes en nuevas áreas de la ciudad, necesitamos que los padres vacunen a sus hijos y que las escuelas excluyan a los niños que no están al día con la vacuna contra el sarampión”, recordó la doctora Oxiris Barbot, Comisionada de Salud, en un comunicado.

La escuela “Yeshiva de Central Queens” reabrirá una vez que el Departamento de Salud revise y apruebe un plan de acción correctiva que aborde su incumplimiento con el pedido original, informó amNY.

Desde que comenzó el brote, la ciudad ya había cerrado nueve escuelas y guarderías. A ocho se les permitió reabrir bajo la supervisión del Departamento de Salud de la ciudad, que exige que todos los estudiantes se vacunen contra el sarampión para poder asistir a clases.

Casi cinco docenas de personas han recibido citaciones por no cumplir con los mandatos y enfrentan posibles multas de hasta $1 mil dólares, destacó NY1 News.

Hay más de 700 casos en alrededor de 22 estados del país, en el mayor brote de sarampión desde 1994.

Imagen: Captura amNY

En esta nota

Departamento de Salud Sarampión NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain