Facebook aumenta el salario mínimo a $20 por hora

La compañía también está trabajando en subir los sueldos en sus oficinas de otros países
Facebook aumenta el salario mínimo a $20 por hora
La última vez que la empresa subió los sueldos míimos fue en 2015.
Foto: Sean Gallup / Getty Images

Facebook dio a conocer que aumentará el salario mínimo para todos los trabajadores subcontratados de EEUU.

Esto lo hace como una manera de apoyar los crecientes costos de vida que tienen que afrontar los trabajadores de este país.

La compañía elevará su salario mínimo a $20 dólares por hora en el área de San Francisco, Nueva York y Washington DC, mientras que en Seattle lo subirá a $18.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg dijo que el sueldo de $15 dólares no cubriría las necesidades de los trabajadores que emplea a través de contratistas externos, como cocineros, limpiadores, guardias de seguridad o choferes, por lo que decidieron pagarles más.

Además, en el caso de los empleados encargados de revisar el contenido que hay en la red social, Facebook pagará al menos $22 dólares por hora a los que viven en San Francisco, Nueva York y Washington DC, mientras que les dará $20 por hora a los que viven en Seattle y $18 a los trabajadores que están en las demás áreas metropolitanas del país.

La última vez que Facebook aumentó los salarios mínimos de los trabajadores subcontratados fue en 2015, en donde lo subió a $15 por hora.

La empresa dio a conocer que implementaría estos cambios en el sueldo a mediados del próximo año y que estaba trabajando para llevar a cabo aumentos similares en otros países.

–También te puede interesar: Amazon dará $10,000 a empleados que renuncien e inicien su negocio de entregas de paquetes