Newsom le manda un “derechazo” a Trump. Perdona a dos inmigrantes camino a la deportación

El indulto del gobernador de California da un alivio para la comunidad inmigrante

Newsom no retrocederá en su apoyo a inmigrantes

Newsom no retrocederá en su apoyo a inmigrantes Crédito: Getty Images

El gobernador de California Gavin Newsom le vuelve a dejar claro al presidente Donald Trump y a sus recias políticas migratorias su compromismo con la comunidad inmigrante.

Este lunes el gobernador Newsom informó a los medios de comunicacíon sobre su decisión de otorgar el perdón a dos refugiados camboyanos que enfrentan la deportación.

Kang Hen y Hay Hov llegaron a Estados Unidos legalmente como niños mientras sus padres huían del genocidio en Camboya bajo el régimen de Khmer Rouge, sin embargo cuando jóvenes fueron condenados por delitos relacionados con pandillas, lo que los tiene al borde de la deportación.

Ambos inmigrantes quedarón expuestos a la deportación a principios de este año luego de los esfuerzos del gobierno Trump por de aumentar la deportación de inmigrantes asiáticos, informó el Sacramento Bee.

Al igual que Newsom, su predecesor Jerry Brown, indultó a cinco refugiados camboyanos el año pasado cuando la administración Trump buscaba deportarlos, según la oficina del gobernador.

“La comunidad de refugiados camboyanos está aterrorizada”, dijo Kevin Lo, un abogado del Comité de Leyes de Asia.

Sin embargo la dicha no es completa aseguró Lo al diario de Sacramento al informar que se espera que este verano se deporte a un grupo numeroso de inmigrantes de Camboya.

Ahora que han sido indultados, el abogado dijo que no cree que Hen y Hov estén entre ese grupo. “El perdón del gobernador llegó en un buen momento”, dijo.

Hen que todavía está bajo custodia de ICE  vive en de San Francisco y fue declarado culpable de robo cuando tenía 18 años en 1994. Ahora trabaja en una compañía de productos marinos para apoyar a su hijo de 4 años y a su pareja, quien padece problemas renales y cardíacos.

Por otra parte, Hov que vive en Oakland apoya a su esposa, a sus padres ancianos y a su hijo de 4 años, que tiene autismo grave y requiere atención frecuente. Hov fue declarado culpable de solicitación para cometer asesinato y participación en pandillas hace casi dos décadas cuando tenía 21 años.

En esta nota

California deportación Donald Trump Estado santuario Gavin Newsom ICE indocumentados Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain