Video: La insólita descalificación de un judoca por culpa de su celular

Este competidor se arrepentirá de por vida no haber dejado su teléfono móvil

Judoca celular

Crédito: Captura Twitter

En los tiempos modernos y globalizados, la adicción al celular puede generar múltiples problemas pero los especialistas que advierten sobre los posibles inconvenientes jamás hubieran imaginado que un deportista profesional podría ser descalificado por su obsesión con su teléfono.

El judoca portugués Anri Egutidze protagonizó una de las acciones más ridículas de todos los tiempos: fue descalificado del Grand Slam de judo que se desarrolla actualmente en Bakú, Azerbaiyán, cuando en pleno combate contra el sueco Robin Pacek se le cayó su celular sobre el tatami.

Egutidze, campeón del Abierto Europeo de Madrid 2016, había salido con el celular guardado en su judogi. Trece segundos después de comenzada la batalla, su teléfono cayó sobre el tatami y provocó la reacción de Pacek, quien asombrado levantó el aparato y se lo mostró al árbitro que decidió parar el combate para aclarar la situación.

Finalmente el árbitro descalificó a Egutidze, quien quedó eliminado en la segunda ronda del Grupo A de la categoría -81 kilos.

El sueco Pacek consiguió un triunfo en la siguiente ronda y cayó en la definición del Grupo A, lo cual le permitió disputar el repechaje en busca de un bronce que no consiguió porque perdió en el debut frente al ruso Alan Khubetsov.

El israelí Sagi Muki se adueñó de la medalla de oro en una definición que Egutidze habrá visto desde su celular.

En esta nota

judo Juegos Olimpicos videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain