Aparece audio de pilotos quejándose del Boeing 737 MAX

"Los pilotos ni siquiera sabían que el maldito sistema estaba en el avión"

Boeing 737 MAX 8.

Boeing 737 MAX 8. Crédito: Twitter

WASHINGTON — Una grabación de audio obtenida por la cadena de televisión CBS revela que representantes gremiales de los pilotos de American Airlines se habían quejado a Boeing de los nuevos equipos en los aviones 737 MAX, informó hoy la cadena.

En octubre un Boeing 737 MAX cayó al mar frente a las costas de Indonesia causando la muerte de 189 personas y en marzo 157 personas fallecieron cuando otro aparato del mismo modelo se precipitó al poco de despegar del aeropuerto de Adis Abeba.

Los investigadores creen que un sensor fallido activó un sistema de control de vuelo de los aviones conduciéndolo en caída.

CBS explicó que ha obtenido una grabación de una reunión en noviembre entre los representantes gremiales de los pilotos y empleados de Boeing.

En esa cita, los pilotos manifestaron su enfado porque no se les informó del nuevo sistema hasta después del accidente, según el canal.

“Los pilotos ni siquiera sabían que el maldito sistema estaba en el avión, y nadie más lo sabía”, dijo uno de los pilotos, de acuerdo a CBS.

Boeing indicó a los pilotos que haría cambios en los programas informáticos del sistema quizá en menos de seis semanas.

Las modificaciones estaban en curso cuando el segundo 737 MAX se estrelló en Etiopía.

La Administración de Aviación Federal (FAA) anunció el miércoles que espera que el fabricante Boeing presente en los próximos días una corrección de su software y una actualización de la capacitación para el modelo de avión 737 MAX, involucrado en dos accidentes mortales en los últimos meses.

Los accidentes de Indonesia y Etiopía han provocado una crisis en la empresa aeronáutica, que ha interrumpido las entregas del avión 737 MAX, vetado en los espacios aéreos de prácticamente todo el mundo y que ha alterado las operaciones de numerosas aerolíneas.

Boeing ultima ahora un paquete de mejoras que incluyen una actualización de software para esta gama de aviones y aún debe ser aprobada por las autoridades, en un esfuerzo por “devolver el 737 MAX al servicio y recuperar la confianza de los clientes, los reguladores y la gente que vuela”, indicó la compañía.

En esta nota

Boeing 737 MAX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain