Ayudó a inmigrantes cometiendo un crimen. Fue descubierto y pagará el precio

Falsificó documentos para conseguir visas de estudiantes para una docena de inmigrantes

hsi_ice3-1-3

Crédito: Getty Images - ICE

Un nuevo caso de fraude migratorio se dio a conocer este miércoles con la sentencia de Daniel Cabanillas, de 49 años.

Cabanillas fue condenado en un tribunal federal de Pennsylvania por fraude de visa y declaraciones falsas, siguiendo a investigación realizada por ICE Filadelfia y la Patrulla Fronteriza.

El sujeto había sido nombrado como el Oficial Escolar Designado (DSO) para el Programa de Visitantes de Intercambio Estudiantil en la Universidad de Mercyhurst en Erie, Pennsylvania hasta que fue despedido el 19 de febrero de 2015.

Según la información proporcionada a la corte, Cabanillas hizo declaraciones materialmente falsas en varios Formularios I-20, falsificó certificados de elegibilidad para estatus de estudiante no inmigrante (F-1), así como certificaciones falsas del estado de aceptación de una persona en la universidad con fines de que obtuvieran sus solicitudes migratorias.

Un individuo usó un Formulario I-20 falso para obtener una visa de estudiante, lo que permitió la entrada a los Estados Unidos. Se informó al tribunal que Cabinallas falsificó los documentos de aceptación de docenas de otros estudiantes en relación con su trabajo en la Universidad.

Cabanillas fue sentenciado en una corte federal a 2 años de libertad condicional y se le ordenó pagar una multa de $1,000 dólares.

En un comunicado oficial el Procurador de EEUU, Scott Brady declaró: “El Programa de Intercambio Estudiantil y Visitantes se basa en la honestidad e integridad de los Oficiales Escolares Designados para certificar con sinceridad la información contenida en los documentos de solicitud de Visa, y cuando DSO proporciona o certifica información falsa, nuestro sistema de inmigración legal en Los Estados Unidos con fines educativos está frustrado “.

En esta nota

deportación estudiantes internacionales fraude migratorio ICE Inmigración inmigrantes pennsylvania USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain