Dos latinos detenidos por tráfico de medicinas en farmacia de Queens

Fueron acusados ​​de haber llenado al menos 855 recetas falsificadas y vender pastillas adicionales

Jamaica Ave, Queens, NYC.

108-13 Jamaica Ave, Queens, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

Víctor LaPerla y Bianca Martínez, dos trabajadores de una farmacias de Queens, fueron arrestados ayer por llenar cientos de recetas falsas de oxicodona.

Los dos trabajadores de la farmacia “Dale Pharmacy & Surgical” en Richmond Hill fueron acusados ​​de haber llenado al menos 855 recetas falsificadas para el analgésico opioide y de vender pastillas adicionales de oxicodona por dinero en efectivo, desde 2013 a 2018.

Un cómplice no acusado compraba las píldoras para revenderlas en el mercado negro, dijeron los fiscales.

El dúo fue procesado ayer por cargos de conspiración, venta criminal de una sustancia controlada y posesión criminal de recetas falsificadas.

Los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) encontraron copias impresas de las recetas falsificadas, que estaban escritas en los cuadernos robados, mientras buscaban en la farmacia ubicada en 108-13 Jamaica Ave.

También hallaron registros de los pagos en efectivo y los recuentos de recetas en la aplicación de notas en el teléfono del farmaceuta LaPerla.

Supuestamente recibió $303,900 dólares por la oxicodona en 2017, destacó Patch.com. Los investigadores también incautaron $186,500 en efectivo en su casa en Long Island.

“La adicción a los opiáceos y las sobredosis se han convertido en un problema demasiado común, lo que ha llevado a una tolerancia cero para quienes se benefician del dolor y el sufrimiento de las víctimas y sus familias“, dijo el agente especial de la DEA, Ray Donovan, en un comunicado.

En esta nota

Administración de Control de Drogas (DEA) farmacia oxicodona Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain