¿Para qué sirven las bujías del auto y cuándo debemos cambiarlas?

Las bujías son un componente importante para el buen funcionamiento del automóvil

bujc3ada1

Crédito: shutterstock

Las bujías son piezas fundamentales para el arranque y la potenciación del auto. Por eso, son piezas claves a las que debes estar atento si tu auto comienza a fallar.

¿Para qué sirven las bujías del auto?

Las bujías son una pieza fundamental del sistema de ignición, es decir, del sistema de encendido de todo auto. La bujía es esa parte que enciende la chispa para poner el motor en marcha. Sin ella, el sistema de encendido no podría funcionar.

Pero esta no es su única función. También se encarga de distribuir el calor que se produce en la cámara de combustión y disiparlo hacia el sistema de refrigeración. Así se evita el recalentamiento del motor.

Una de las razones por las que falla el sistema de encendido del motor se debe al desgaste de la bujía. Por eso es importante revisarlas cuando pasa esto, o cuando el motor hace sonidos extraños.

Como la bujía también se encarga de la disipación del calor, si el motor se recalienta, es un indicador de que algo malo está pasando con la bujía. También debemos estar alerta de esta pieza si se pierde la potencia en el arranque o cuando estás conduciendo.

Cambio de bujías

Si se presentan algunos de estos problemas, lo más probable es que las bujías estén fallando. Por eso, revisa el motor, y si las bujías están quemadas, procede a cambiarlas. Pero si no sabes nada sobre el tema, entonces lleva tu vehículo a tu mecánico de confianza.

Él determinará si tu auto necesita un cambio de bujías, y estará en la capacidad de hacerlo. Si tu auto falla, y no haces el cambio respectivo, el motor se verá afectado.

En esta nota

Autos mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain