Trump pudiera posponer decisión de tarifas a autos importados otros seis meses

Actualmente el presidente se reúne con miembros de la Unión Europea y China para tratar de llegar a un acuerdo respecto a los aranceles de Trump

Las amenazas del mandatario está cobrándole factura

Las amenazas del mandatario está cobrándole factura Crédito: Getty Images

Después de múltiples amenazas por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump, en Twitter y fallidas negociaciones con China y la Unión Europea, la administración del Trump está contemplando la idea de prolongar su anuncio de tarifas a autos importados de aquí a seis meses, informa un reporte de CNBC.

La Casa Blanca tenía hasta el próximo sábado para anunciar el porcentaje de tarifas que está dijo que quiere aplica a los exportadores de autos de otros países, las cuales se contemplan que lleguen a un rango de 20-25% por auto, pero después de varias juntas con ministros de comercio de China, la administración de Trump se ha visto en un enredo que ha desatado disputas de comercio internacionales.

Después de este fin de semana, la Casa Blanca tendrá otros 180 días para tomar una decisión acerca de las controversiales tarifas.

La Unión Europea, por su parte, ya ha preparado una serie de tarifas que implementará a Estados Unidos si el país decide continuar con su amenaza de aumentos a impuestos de vehículos. Y China ha tomado la decisión de dar por terminado las negociaciones con Estados Unidos y esperar a que una administración más “democrática” tome control de la Casa Blanca.

En abril, el Departamento de Comercio de EEUU entregó un reporte al presidente para que pudiera acelerar el incremento en tarifas a autopartes y autos importados más pronto de lo que se esperaba, bajo el pretexto de seguridad nacional, informa Reuters.

Antes de eso, el presidente ordenó un impuesto a autos provenientes de China del 25%, además un impuesto a productos de aluminio y fierro proveniente de este país. Lo que ahora esta en debate es la posible tarifa que el mandatario implementaría en autos provenientes de la Unión Europea, lo cual se sigue dialogando en Bruselas.

Sin embargo, en diciembre del 2018 China anunció que reducirá su impuesto a autos importados de EEUU de un 40 a un 15%.

Pero aunque China ya redujo sus impuestos a vehículos americanos para sanar relaciones comerciales con Trump, se siguen sosteniendo pláticas para averiguar cuándo Trump removerá sus impuestos al país asiático y si los modificará. Mientras tanto, la Unión Europea no quiere ceder a las demandas del presidente y amenaza con imponer similares impuestos.

El tema de las tarifas aún no acaba y las negociaciones van más allá de tema de vehículos, pues se pronostica una crisis de tratado global si Trump lleva acabo sus amenazas.

Para estar más informado, lee estos artículos:

En esta nota

importaciones importaciones de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain