Caen las ganancias de varias propiedades de Trump

El resort de Trump en el Doral, Florida tuvo un decenso del 65% en sus ingresos. Eso no es todo

En un 20% han caído los precios de los apartamentos en la torre Trump de Nueva York

En un 20% han caído los precios de los apartamentos en la torre Trump de Nueva York Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Dos de las joyas de la corona financiera de la Organización Trump, un campo de golf en Miami y un célebre rascacielos en Nueva York, vitrinas muy bien localizadas de la fortuna del inquilino de la Casa Blanca, se encontrarían en un declive rampante.

Según The Washington Post, desde 2015 el Trump National en Doral, Miami, reporta una fuerte caída en las ganancias. La cifra exacta sería de un descenso del 65% en el ingreso operativo neto, como lo atestiguan documentos de la Organización Trump.

Con sus 643 habitaciones, el hotel que mayores ingresos le aporta al presidente se encuentra “gravemente por debajo del rendimiento” de otros complejos en el sur de la Florida, de acuerdo con lo que en 2018 le informó el asesor fiscal de la Organización Trump a un funcionario del Condado de Miami-Dade.

“Existe una connotación negativa asociada con la marca”, habría argumentado este consultor al buscar reducir la tasa impositiva de la propiedad.

Sin embargo, cuando BBC News consultó con Kimberly Benza, una representante de la Organización Trump, esta le dijo que “el artículo (de The Washington Post) es basura absoluta”.

“2018 fue uno de los mejores años en la historia de la propiedad”, enfatizó.

Al mismo tiempo, la agencia de noticias económicas Bloomberg reporta que los propietarios de unidades en la Trump Tower de Manhattan habrían estado vendiendo con fuertes pérdidas.

En 2016, Trump se jactó de reclamar la depreciación de sus bienes raíces comerciales como una táctica antigua de los promotores inmobiliarios para reducir sus impuestos.

Ahora, no pocos pisos del célebre rascacielos desde donde el candidato republicano a las elecciones de 2016 dirigió su campaña presidencial, y donde antes había filmado el programa de televisión The Apprentice, se vendieron con pérdidas de hasta el 20%.

BBC News recuerda que en Manhattan solo el 0.23% de los hogares en los últimos dos años se han vendido con pérdidas, según el proveedor de datos PropertyShark.

Mientras, Bloomberg aclara que la tasa de ocupación de la Torre Trump es el doble de la vacante promedio de la mayoría de las propiedades de Manhattan.

En contraste, el Trump International Hotel de Washington sí parece aportar cifras positivas, gracias a los gastos de los diplomáticos y los cabilderos que visitan la ciudad por razones de trabajo.

Esta instalación habría recaudado más de cuarenta millones de dólares en 2017, al cumplirse el primer año completo de su funcionamiento, según la página web de la BBC,

Además, este año la Organización Trump ha reportado un aumento del 26% en las ganancias proporcionadas por gobiernos extranjeros, por concepto de alquiler de propiedades.

De paso, la compañía dijo que planeaba donar ese dinero al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en medio de una controversia sobre si es ético que reciba esos ingreso.

En esta nota

Donald Trump Organización Trump Torre Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain