Construirán un rascacielos en el techo de la famosa tienda Macy’s de Nueva York

Perfilan una torre de oficinas de 1,2 millones de pies cuadrados

Macy’s quiere expandirse hacia el cielo

Macy’s quiere expandirse hacia el cielo Crédito: GOOGLE MAPS

Sin referirse al declive en las ventas en tiendas por departamentos, el máximo ejecutivo de Macy’s Inc. confirmó que la compañía planea construir un rascacielos en el techo de su almacén insignia en la calle 34 de Manhattan, lo que desbloquearía el valor inmobiliario de la propiedad.

“Esperamos salir de 2019 con un plan que luego iremos a licitar”, dijo el director ejecutivo Jeff Gennette a Bloomberg.com.

Gennette afirmó que Macy’s Inc. había estado trabajando en el plan de rascacielos en la parte superior de su propiedad en Herald Square durante más de un año. Se trata de la tienda por departamentos “más grande del mundo”, según su tradicional publicidad.

El plan es construir una torre de oficinas de 1,2 millones de pies cuadrados que serían alquilados.

En un comunicado a NBC News, un portavoz dijo que Macy’s Inc. se reunió con los líderes de la ciudad, el gobierno y la comunidad sobre la oportunidad adecuada para la tienda principal y el vecindario circundante.

“Sobre la base de estas discusiones, creemos que la mejor manera de desbloquear el valor inmobiliario subyacente de la tienda y promover la actividad económica en el área es construir una torre de oficinas comerciales mientras continúa operando esta tienda icónica como nuestro buque insignia nacional. Pero aún estamos al principio de este proceso y hay una serie de obstáculos que debemos superar antes de poder compartir detalles más concretos”, detalló la declaración.

En esta nota

Macy's rascacielos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain