El Audi Q8 es la SUV premium que viene cargada de potencia y tecnología

La diversidad de motorizaciones del Audi Q8 es uno de sus puntos fuertes

shutterstock_1308435592

Crédito: shutterstock

La visión deportiva presentada por el Audi Q8 lo convierten en un vehículo que ciertamente destaca en la gama de SUV. Hoy abordaremos su diseño, así como los motores que emplea.

Motorizaciones

En el momento de su lanzamiento, los propulsores asociados al Audi Q8 se vinculan con motores V6 hechos a partir de tecnología híbrida de 48 voltios en pro de mejorar los datos de consumo y de emisiones.

Tenemos un motor 3.0 V6 TDI que tiene 231 Caballos de Vapor como potencia máxima. Y un poco más arriba otro motor 3.0 V6 TDI que puede llegar a 281 CV. Éste pertenece al Audi Q8 50 TDI.

La única opción de motor de gasolina es un motor V6 3.0 TwinTurbo de 340 CV. Y cada motor diésel está relacionado con una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones, mientras que el motor de gasolina recurre a un cambio de doble embrague y 7 relaciones.

Diseño del Audi Q8

Audi Q8
Foto: Audi

Dentro de los autos SUV de Audi, el Q8 es uno de lo que presenta una estética más agresiva y deportiva. Algunos de los rasgos estéticos los tomó prestados del Audi A8 y del Audi A7 sportback.

En lo exterior, el Audi Q8 apuesta por elementos muy prominentes como su parrilla frontal pintada con un color distinto al de la carrocería, y una parte trasera que termina en una caída muy pronunciada hacia el maletero.

En el habitáculo, el Audi Q8 tienen una tendencia minimalista muy marcada. Su tablero le otorga protagonismo casi absoluto a su interfaz de triple pantalla donde se monitorean todas las funciones de vehículo.

Para concluir, encontraremos el Audi Virtual Cockpit, con una pantalla táctil LCD de 12,3 pulgadas, que te brindará todas las novedades de conectividad, e info-entretenimiento.

En esta nota

Audi Autos suv

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain