Goycoechea afirma que Andrada es el mejor en la portería albiceleste para la Copa América

El legendario portero subcampeón en Italia 90 considera que el de Boca es el mejor arquero argentino del momento
Goycoechea afirma que Andrada es el mejor en la portería albiceleste para la Copa América
El exportero argentino Sergio Goycochea tiene favorito para el arco albiceleste.
Foto: Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

BOGOTÁ, Colombia – El exarquero Sergio Goycochea, subcampeón con Argentina del Mundial de Italia 1990 y campeón de la Copa América en 1991 y 1993, aseguró este jueves en Bogotá que Esteban Andrada, del Boca Juniors, es el portero de su país que “hoy por hoy” está en un mejor nivel deportivo.

“Hoy por hoy, de los arqueros convocados el que está en mejor momento es Andrada”, manifestó a periodistas Goycochea, quien participó junto al exseleccionador colombiano Francisco Maturana en un coloquio organizado por DirecTV.

En su lista de 40 preseleccionados para la Copa América Brasil 2019, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, eligió a los arqueros Franco Armani (River Plate), Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América-MEX), Juan Musso (Udinese-ITA) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP), y dejó por fuera a Sergio Romero (Manchester United-GBR).

“Si Argentina ha prescindido ahora para esta convocatoria de Romero, que marcó el rumbo en los últimos 9 años, está bien con Armani, con Andrada, con Marchesín, con Rulli o con Musso, o sea, no es problema para mí el arquero en Argentina, después el técnico decidirá (quien será el titular)”, añadió Goycochea.

El exarquero argentino, que en Colombia jugó para el Millonarios de Bogotá en 1989, también cree que el proceso de Scaloni “es muy corto todavía” y tendrá “la primera gran prueba con partidos oficiales” en la Copa América.

En ese torneo “va a tener los jugadores por largo tiempo” y se podrá “ver su trabajo, esperemos que sea de la mejor manera”, agregó.

Por otra parte, ‘Goyco’ aseguró que el favorito a levantar el título del torneo este año es Brasil, aunque aseguró que después viene “un lote” de equipos con oportunidades de ganar el campeonato, que son “Argentina en formación”, “Uruguay tratando de mantenerse” y “Chile tratando de reencontrarse”.

En ese sentido manifestó que el grupo más difícil o “más parejo” es el B, en el que están encuadrados Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.

Sobre la selección de su país afirmó que “está sufriendo ese proceso de renovación grande”, mientras que de Colombia, que cambió de seleccionador, dijo que “va a estar mejor plantada” porque mantuvo la misma base del Mundial de Rusia 2018.

“Paraguay se está formando, ha sufrido también una renovación, siempre son duros los equipos paraguayos. Y bueno, Catar es una incógnita, todos hablan de que juega muy buen fútbol pero hay que ver también el calibre de los rivales con los que se mide, pero en el fútbol de hoy tampoco te puedes quedar dormido porque puede venir alguna sorpresa“, aseveró.

Goycochea también valoró el trabajo de Perú y Venezuela, que en su opinión “son dos selecciones que han apostado a los proyectos”.

“Perú lo demostró en la Copa América 2015 y en las eliminatorias llegando al Mundial (de Rusia) (…) y si bien Venezuela no tuvo todavía un logro, logró una identidad, que es un triunfo, porque cuando se juega ante Venezuela, se mira, se estudia”, añadió.

La 46 edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- así como por Japón y Catar como países invitados.