ICE detiene a religiosa hispana y está a punto de deportarla

La colombiana pidió asilo, luego de un ataque de la guerrilla en su congregación

Betty Rendón es de origen colombiano.

Betty Rendón es de origen colombiano. Crédito: emauselca.org

La religiosa luterana Betty Rendón fue arrestada el 8 de mayo junto con su esposo y su hija por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes preparan su deportación.

Aunque después se reportó que la hija de la religiosa está protegida por la Acción Diferida (DACA), por lo que fue liberada.

Los hechos ocurrieron en una iglesia en Racine, Wisconsin, donde la semana pasada Rendón fue arrestada, luego de que su solicitud de asilo fuera rechazada, reportó el portal Religion News.

La colombiana es una ministro laico en la línea principal de la Iglesia Evangélica Luterana de América, según el obispo presidente de la denominación, la Reverenda Elizabeth Eaton.

En el operativo contra la familia también se detuvo a un primo de la religiosa que se alejaba con ellos en su casa en Chicago.

El reverendo Paul Erickson, obispo del Sínodo del Gran Milwaukee de la ELCA, dijo que el arresto de la pastor puede ser “legal, pero es inmoral”. Destacó que Rendón ha estado predicando en Emaus durante los últimos tres meses mientras estudiaba para obtener su doctorado en la Escuela Luterana de Teología de Chicago.

La mujer huyó de Colombia cuando los guerrilleros atacaron la escuela que dirigía allí, según la información actualizada sobre su arresto en el sitio web de Emaus.

En esta nota

Asilo deportaciones guerrilla ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain