Impone récord concentración de CO2 en el mundo

Se registra la cifra más alta en 800 mil años

Contaminación

Contaminación Crédito: Twitter

MÉXICO – La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera impuso un nuevo récord de 415,26 partes por millón (ppm), la cifra más alta en 800 mil años, de acuerdo con el Instituto Scripps de Oceanografía de Estados Unidos.

Ralph Keeling, director del programa de CO2 de la institución, explicó que el incremento del año pasado es de alrededor de tres partes por millón, mientras que el promedio reciente es de 2.5 ppm.

“Es probable que estemos viendo el efecto de las condiciones leves de El Niño sobre el uso continuo de combustibles fósiles”, apuntó en Twitter.

La concentración máxima segura de CO2 en la atmósfera es de 350 ppm, de acuerdo con James Hansen, ex climatólogo de la NASA.

La cifra récord se registró el pasado 11 de mayo en el observatorio de Mauna Loa, en Hawaii, y se repitió ayer.

“Este incremento simplemente no es sostenible en términos de uso de energía y de lo que le estamos haciendo al planeta”, advirtió Keeling.

Este año, un estudio del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático alertó que los niveles de CO2 actuales eran los más altos en tres millones de años.

En esta nota

contaminacion polucion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain