NYPD anuncia 237 recortes de personal, la mayoría agentes de tráfico mientras suben las muertes

Planean ahorrar casi $11 millones de dólares en el año fiscal

Ciclistas se quejan de que la policia no toma seriamente los accidentes que tienen con automoviles y camiones.

Ciclistas se quejan de que la policia no toma seriamente los accidentes que tienen con automoviles y camiones. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Durante una audiencia de presupuesto ayer, las autoridades policiales dijeron al Concejo Municipal que la policía de Nueva York piensa eliminar 237 empleos para ahorrar casi $11 millones de dólares al año en su presupuesto de $5,59 mil millones, cumpliendo con las directivas del alcalde Bill de Blasio.

102 puestos civiles estarán bajo una congelación de contratación. Además, en principio se eliminarán 130 puestos de agentes de tráfico en el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio. NYPD dijo que los puestos ya están vacantes, lo que elimina la necesidad de despidos, reportó NY1 News.

El año pasado, la ciudad tuvo 202 muertes de tráfico, la cifra más baja dela historia. Pero 2019 ha sido un año funesto en el asfalto neoyorquino. Hasta finales de abril las muertes por accidentes viales ya habían subido 30% con respecto al mismo período el año pasado, mientras el alcalde ha declarado una prioridad la eliminación de las fatalidades viales bajo su programa “Visión Cero”.

Según los funcionarios, la seguridad vial no se verá comprometida. Pero los activistas en defensa de peatones, ciclistas y el transporte público, se han mostrado en contra, previendo retrocesos tanto en previsión de accidente como en congestionamiento vehicular.

“Es desafortunado que abordar estos problemas no sea una prioridad para el alcalde De Blasio”, comentó el grupo “Transportation Alternatives”.

“Nuestras reducciones en muertes de tráfico con una población de 8.6 millones de personas, más de 2 millones de vehículos, son fenomenales”, insistió el Jefe de Transporte de NYPD, Thomas Chan, ante el Comité de Seguridad Pública y Finanzas del Concejo Municipal.

Chan dijo que implementarán nuevas estrategias para reducir las colisiones, incluida una campaña de educación sobre el peligro de giros a la izquierda y ayuda adicional a las personas mayores. También planean contratar a casi 70 guardias para los cruces escolares.

Chan insistió en que el Departamento tiene el personal para hacer de la seguridad en las calles de la ciudad una prioridad.

En esta nota

Accidente ciclista muerte NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain