Ofensiva imagen de Anne Frank en revista universitaria de Harvard

La imagen impresa en The Harvard Lampoon el fin de semana pasado provocó indignación en redes sociales

Una revista dirigida por estudiantes en Harvard se disculpó por imprimir una imagen ofensiva que muestra la cara de Anne Frank superimpuesta al cuerpo moldeado a base de cirugía plástica de Heidi Montag.

La imagen publicada en The Harvard Lampoon durante el fin de semana provocó indignación en las redes sociales, ya que fue condenada como ofensiva y antisemita por trivializar el Holocausto.

La imagen tratada con Photoshop se publicó con el titular: “Se acabó la duda: la tecnología de envejecimiento virtual nos muestra lo que Anne Frank habría hecho con su vida si no hubiera muerto”.

Debajo de la imagen estaban las palabras: ‘Agregue esto a su lista de razones por las que el Holocausto apestó’.

La revista fue acusada de hiper-sexualizar a Frank al poner su cabeza en el cuerpo de la estrella de la televisión, Montag, quien fue fotografiada en un traje de baño diminuto en Las Vegas, en 2010.

Estrella de reality tv.

Los copresidentes y el editor del tema publicado emitieron una declaración en respuesta a la reacción crítica y violenta, en la que asumieron la responsabilidad del intento equivocado de humor y dijeron que “se dan cuenta del alcance de la ofensa” infligida.

“Como individuos y como organización, nos gustaría pedir disculpas por nuestra negligencia al permitir que esta pieza se haya creado e imprimido en nuestro último número. Lamentamos el daño que hemos causado. Además, queremos afirmar y enfatizar que Lampoon condena todas y cada una de las formas de antisemitismo “, se lee en el comunicado.

La declaración continúa diciendo que la publicación se reorganizará para mejorar su proceso de revisión.

“Nos damos cuenta de que nuestro proceso de publicación carece de supervisión editorial suficiente, por lo que vamos a reestructurar nuestro proceso de revisión para evitar la publicación de contenido como este”, admitieron.

‘Estos pasos serán publicados en nuestro sitio web en el verano. Sin embargo, formarán parte de un proceso continuo de cambio ‘.

Un portavoz de Harvard denunció la imagen como “profundamente ofensiva” y un insulto al legado de Frank.

“No está alineado con los valores que Harvard College trabaja incansablemente para promover, y ya hemos iniciado conversaciones con los estudiantes y la organización involucrada para garantizar que se tomen las medidas adecuadas”, dijo el portavoz Aaron Goldman en un comunicado al New York Post.

La niña judía de origen alemán que escribió un diario de su experiencia en el Holocausto antes de morir en el campo de concentración de Bergen-Belsen a los 15 años de edad es una de las caras más reconocidas de las atrocidades bajo el régimen nazi.

El rabino Jonah Steinberg, director ejecutivo de Harvard Hillel, escribió un enfurecido correo electrónico a los editores de la revista comparando la foto con la “obscenidad de los nazis”.

“Su representación de la cara de Anne Frank insertada en imágenes pinup va más allá del desagrado y la provocación que obviamente pretende”, escribió Steinberg. “Es la violación sexual de una niña, una que, en la vida, fue sometida a los crímenes más horribles”.

Robert Trestan, jefe de la oficina de la Liga antidifamación en Nueva Inglaterra, le dijo al Boston Globe que los estudiantes habían cruzaron la línea del humor y eso era una ataque antisemita

“Están utilizando el humor como una excusa para trivializar el Holocausto, y es profundamente ofensivo”.

La imagen fue acreditada al colaborador de Lampoon, Cristóbal de Losada López de Romana, quien no ha querido hablar con ningún medio de comunicación.

Heidi Montag es una personalidad de reality tv estadounidense que protagonizó The Hills.

En esta nota

antisemitismo harvard Holocausto nazis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain