Conoce las 3 ciudades más ricas de Estados Unidos

Uno de cada cuatro hogares gana al menos $200,000 dólares en la ciudad más rica de EEUU.

San Jose es una de las ciudades más ricas gracias a las grandes empresas de tecnología que pagan muy buenos sueldos.

San Jose es una de las ciudades más ricas gracias a las grandes empresas de tecnología que pagan muy buenos sueldos. Crédito: harshlight | flickr

Utilizando información de la Oficina del Censo de los EEUU, el portal 24/7 Wall Street revisó en qué ciudades del país hay un mayor ingreso por hogar. Los resultados demostraron que éstas son en las que más dinero se mueve.

3.-Napa, California

Esta es una de las tres áreas metropolitanas de California que se encuentra entre las cuatro ciudades más ricas. Es una ciudad pequeña, de unos 1,500 habitantes en donde la mayoría de los hogares ganan al menos 86,500 dólares al año, además de que hay un 12$ que gana al menos $200,000.

Napa es principalmente reconocida por su región vinícola y las bodegas locales. De todos los trabajadores de esta área, el 3.4% se emplea en la agricultura, que es el doble que hay a nivel nacional. Además, el 13.7% de los trabajadores están empleados en servicios de alojamiento y alimentación, lo cual también rebasa la media nacional que es del 9.7%

2.-San Francisco, California

Esta es una de las dos áreas de EEUU en donde la mayoría de los hogares tienen un ingreso de más de $100,000 dólares al año.

Cabe señalar que, comúnmente,  los ingresos tienden a aumentar con los logros educativos, y aquí casi la mitad de los adultos tienen una licenciatura.

Además, aquí se pueden encontrar empleos muy bien remunerados en compañías como Charles Schwab, Wells Fargo, Dropbox, Facebook, Google, y Twitter.

1.-San José, California

Está en la parte conocida popularmente como Silicon Valley, y es el área más rica de todo EEUU. Un hogar típico tiene un ingreso de unos $117,474 dólares al año. Es decir, casi el doble de los $60,336 dólares que tiene en promedio el ingreso anual de todo el país.

Aquí, uno de cada cuatro hogares gana al menos $200,000 dólares al año.

El costo de vida de la ciudad es extremadamente alto, pero se compensa con los altos sueldos. Los bienes y servicios cuestan, en promedio, un 25% más que en todo el resto del país.

?También te puede interesar: Cómo Costa Rica se convirtió en uno de los países más innovadores de América Latina

En esta nota

ciudades fortuna riqueza salario sueldo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain