Eliminarán 17 paradas en el bus de la calle 14 para ofrecer servicio expreso

Es parte de las medidas por la desaceleración de la línea "L" del Metro
Eliminarán 17 paradas en el bus de la calle 14 para ofrecer servicio expreso
El "Select Bus Service" (SBS) ha agilizado el tráfico en otras zonas de NYC
Foto: HUMBERTO ARELLANO

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) eliminará 17 paradas de la ruta del autobús M14, como parte de su plan de cambiar a “Select Bus Service” (SBS) en la calle 14 de Manhattan, a partir de junio.

La MTA dijo que ha decidido eliminar las paradas locales para introducir el servicio más rápido y ayudar a los viajeros durante la desaceleración del tren “L” las noches y los fines de semana.

Ello implica instalar kioskos para que los pasajeros puedan pagar sus tarifas antes de abordar en cualquiera de las tres puertas de los autobuses expresos.

El plan requiere la eliminación de 17 paradas M14 y la adición de una. Originalmente se había hablado de eliminar cinco paradas más.

La ruta M14 corre a lo largo de 14th St y de norte a sur en East Village por las avenidas A y D.

Algunos residentes han protestado por los planes para reducir el número de paradas en East Village, especialmente personas mayores y con discapacidades, destacó NY1 News.

La MTA defiende su plan y alega que la ruta expresa reducirá los tiempos de viaje en una ruta que ha perdido un tercio de sus usuarios desde 2007.