La mataron a machetazos y a golpes: este fue el motivo por el que la MS-13 mató a una de los suyos

Un bate de béisbol y un machete fueron las armas con las que mataron a la menor en Maryland
La mataron a machetazos y a golpes: este fue el motivo por el que la MS-13 mató a una de los suyos
Mataron a la menor para evitar que los acusara ante las autoridades
Foto: Departamento de Policía del condado Prince George's vía Telemundo

Una adolescente desaparecida en Maryland fue hallada muerta en un arroyo en Riverdale, donde las autoridades dicen fue golpeada con un bate de béisbol y atacada con un machete por adolescentes relacionados con la pandilla MS-13.

La policía del condado Prince Georges le dijo a la prensa el que los adolescentes temían que la pandillera Ariana Funes Díaz alertaría a las autoridades sobre un crimen que ellos cometieron juntos en abril. La policía en Washington ha dicho que ese crimen fue un secuestro pandillero en el que un hombre fue capturado cerca de una estación del metro y llevado a una casa abandonada, donde le robaron sus pertenencias. Dos personas fueron arrestadas ya por ese crimen.

Ahora, Cynthia Hernández Nucamendi, de 14 años; Josué Fuentes Ponce, de 16, y Joel Escobar, de 17, fueron arrestados y acusados como adultos de homicidio premeditado. La policía dice que Fuentes Ponce y Escobar son miembros de la MS-13 y Hernández Nucamendi había sido reportada como desaparecida.

El cadáver de Funes Díaz fue descubierto el miércoles, aproximadamente un mes después de que se reportó la desaparición de la adolescente. Una autopsia determinó que la muerte fue causada por golpes con un objeto contundente. Las autoridades dicen que están tratando de identificar a una cuarta persona implicada en el asesinato, que se produce apenas meses después que se encontró a un ex miembro de 16 años de la pandilla con un centenar de puñaladas causadas por otros pandilleros.

La policía de Prince Georges dijo en marzo que Jacson Chicas fue muerto a puñaladas en una casa en Maryland y arrojado al costado de un camino en Virginia, donde el cadáver fue quemado. Al menos cinco personas han sido arrestadas por su muerte, incluyendo un niño de 16 años que está acusado como adulto. El mayor Brian Reilly dijo entonces: “estos eran sus amigos pandilleros que le atacaron”.

La policía indicó que algo similar le ocurrió a Funes Díaz.

“No se trata de dos pandillas peleándose entre sí”, dijo Reilly esta semana. “Es una pandilla que atacó a un miembro”.