Niña gravemente quemada durante fogata en jardín de Nueva Jersey

El número de lesiones por quemaduras en EEUU se ha triplicado la última década

Las fogatas son un riesgo para adultos y niños

Las fogatas son un riesgo para adultos y niños Crédito: CAPTURA CBS

Una niña pequeña sufrió quemaduras graves tras caer accidentalmente en una fogata en Demarest, Nueva Jersey.

El incidente puso de relieve el reciente aumento en las lesiones en fogatas en los últimos cinco años. Ahora, muchos dicen que se necesitan más regulaciones.

Según la policía, la víctima de 5 años tropezó accidentalmente. “Esto era sólo una familia haciendo un picnic“, comentó a CBS el jefe asistente del Departamento de Bomberos en la zona, John McLoughlin.

Fue llevada al centro de quemados del Hospital Saint Barnabas en Livingston. “Definitivamente, hemos visto un aumento en el número de lesiones causadas por estos incendios en adultos y niños en los últimos cinco años”, dijo el Dr. Michael Marano, director del centro.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor dice que el número de lesiones por quemaduras en EEUU se ha triplicado en la última década, en parte, debido a la creciente popularidad de los pozos de incendios.

En Nueva Jersey, realmente no existe una regulación de los pozos de incendio porque los comisarios de bomberos no pueden controlar lo que sucede en una casa unifamiliar.

La ley parece tener un área gris en ello. Si bien existe una regulación sobre las llamas abiertas, parece haber una laguna en los pozos de fuego en la propiedad privada. Los expertos dicen que, de cualquier manera, estás jugando con fuego, literalmente.

La precaución más importante es ser consciente.

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain