Nuevo golpe migratorio para Trump en los tribunales

Corte de Apelaciones ratifica que la terminación de DACA además de "arbitraria y caprichosa", viola la ley federal

La batalla entre Trump y Biden apenas comienza

La batalla entre Trump y Biden apenas comienza Crédito: Win McNamee | Getty Images

Un día después de que el presidente Donald Trump presentara su proyecto migratorio, el cual deja por fuera la suerte de los cerca de 800,000 soñadores, una decisión judicial lo castiga al respecto.

Un tribunal federal de apelaciones dictaminó este viernes que la decisión de la administración Trump de rescindir un programa que protege a los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos como niños de ser deportados viola la ley federal.

En un fallo de 2-1, el Cuarto Circuito de la Corte de Apelaciones sostuvo que la terminación de DACA fue “arbitraria y caprichosa” según la ley federal en parte porque el Departamento de Seguridad Nacional “no dio una explicación razonada” para el cambio en la politica, informó CNN.

La controvertida decisión del gobierno de Donald Trump de acabar con el programa que protege a cerca de 800,000 inmigrantes fue suspendida por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que confirmó en noviembre una orden judicial a nivel nacional que permite que DACA permanezca en vigencia.

El Departamento de Justicia tiene una solicitud pendiente ante el Tribunal Supremo para presentar una apelación, pero los jueces se han negado a hacerlo, esperando como cursa el tema en cortes inferiores.

El juez Albert Díaz, designado por el presidente Barack Obama, escribió la opinión mayoritaria del viernes y se le unió el juez Robert King, designado por el presidente Bill Clinton.

Por su parte Julius Richardson abogado del gobierno y designado por el presidente Donald Trump, dijo que se encontraba en desacuerdo con la decisión.

En esta nota

DACA Donald Trump Inmigración inmigrantes soñadores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain