FOTOS: Regresan las redadas de “La Migra”: 3 en una sola semana

La agencia migratoria saca pecho por su "aumento de esfuerzos" para detener a migrantes indocumentados en varias ciudades del país

Las tres oficinas que hicieron públicas sus redadas detuvieron a un total de 58 personas.

Las tres oficinas que hicieron públicas sus redadas detuvieron a un total de 58 personas. Crédito: ICE

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha lanzado hoy tres comunicados en los que saca pecho por su “aumento de esfuerzos” para detener a migrantes indocumentados en varias ciudades del país. La agencia explica que el Operativo de Ejecución y Traslado (ERO, por sus siglas en inglés) estuvo al frente de estas operaciones de captura de migrantes.

Los operativos -asegura la agencia migratoria- tuvieron lugar entre el lunes y el jueves de esta semana en las áreas que cubren los oficiales de ICE en Nueva Orleans (Luisiana), Newark (Nueva Jersey) y Baltimore (Maryland). Los agentes de Nueva Orleans arrestaron a 33 personas; los de Newark, a 13 y los de Baltimore, a 12.

A pesar de haber sido emitidos por diferentes oficinas migratorias del país, los tres comunicados -publicados todos este viernes- tienen una estructura y un contenido similar. Además, el objetivo también parece ser común: justificar las redadas.

Todos los migrantes detenidos -según la agencia federal- bien tienen antecedentes penales, bien han vuelto a entrar en el país tras ser deportados o bien cuentan con una orden de deportación vigente. Sin embargo, el mismo organismo reconoce que algunos permanecerán detenidos hasta que tengan una audiencia.

Por otro lado, la oficina señala que aquellos arrestados que estén pendientes de una orden de deportación o que volvieron al país después de ser deportados, serán probablemente deportados de inmediato.

El jefe de ERO en Nueva Orleans dijo que “estos arrestos son un ejemplo excelente de que ICE continúa centrado en los nacionales extranjeros que están ilegalmente en el país y que han cometido delitos o amenazan la integridad del sistema migratorio de nuestra nación“.

Según las cifras que maneja la agencia federal, “La Migra” detuvo a 158,581 extranjeros en todo el año 2018, una cifra que ha aumentado en un 11% respecto al año anterior. No obstante, la propia oficina migratoria puntualiza que los datos no son exactos ni definitivos.

En un esfuerzo titánico por generar la impresión de que ICE tiene un plan coordinado, uno de los comunicados arremete contra las llamadas jurisdicciones santuario y su “cada vez más limitada cooperación”.

En esta nota

Baltimore deportación ERO ICE indocumentados Inmigración La Migra newark Nueva Orleans Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain