Univision reacciona a injuria de Telemundo tras decir que la única reina es ‘La Reina del Sur’

Una guerra de memes entre las televisoras latinas
Univision reacciona a injuria de Telemundo tras decir que la única reina es ‘La Reina del Sur’
Kate del Castillo es Teresa Mendoza en "La Reina del Sur"
Foto: Telemundo

Esta semana Univision y Telemundo iniciaron una guerra sin tregua con dos estrenos en el mismo horario de sus respectivos canales. “La Reina Soy Yo” y “Un Poquito Tuyo” se han enfrentado toda la semana con la primera imponiéndose sobre la segunda en los capítulos iniciales.

Fue precisamente el lunes cuando Univision promocionó por todas las vías el arranque de la producción protagonizada por Michelle Renaud. El título de esa serie alude a la protagonista que regresa a reclamar su trono en el mundo de la música que le fue arrebatado por un amigo que le juega chueco.

Pero también, es muy sabido que hay otra “reina” actualmente en la programación nocturna de los canales latinos. “La Reina del Sur” es actualmente la telenovela con más altos niveles de audiencia en la televisión hispana protagonizada por Kate del Castillo.

View this post on Instagram

La música es su pasión y le dará ritmo esta historia.🎶 Disfruta con nosotros del gran estreno de #LaReinaSoyYoUS esta noche a las 8pm/7c por @univision @michellerenaud @lambgarcia @manedelaparra

A post shared by Novelas de Univision (@uninovelas) on

Como un buen “troll” de redes sociales, en la cuenta oficial de Instagram de la narcoserie, expusieron que solo había una reina.

“Reina solo hay una, y esa soy yo”, se pudo leer en el meme.

La imagen fue publicada el mismo día que “La Reina Soy Yo” estrenó por Univision, una clara provocación de parte de Telemundo.

Pero Univision no tardó en reaccionar y creó su propio meme. Como bien saben, el personaje protagónico de “La Reina del Sur” se llama Teresa Mendoza y Univision les recordó que antes de ella existió Teresa Chávez, de la telenovela “Teresa” con Angelique Boyer.

“Teresa solo hay una, y esa soy yo”, se lee en el meme.