Los sabores de Puebla llegan a Prospect Heights

Luego de su éxito en El Bronx, el restaurante Mexicocina abre un segundo local en Brooklyn

Best Mexican food and drinks in Brooklyn-15

Crédito: Cortesía

Luego de casi 11 años sirviendo comida mexicana en El Bronx, Antonio Vilchis junto a tres socios decidió ampliar sus fronteras y llevar sus recetas al condado de Brooklyn, donde hasta ahora la recepción ha sido igual de calurosa.

Allí, en Prospect Heights, abrió hace un par de meses Mexicocina Agavería, un lugar que como carta principal de presentación tiene un menú con clásicos mexicanos  el cual se combina perfectamente con una carta de cocteles que apuesta un poco más a la originalidad.

Carlos Rojas (izq) y Antonio Vilchis, socios y encargados de la operación del negocio./Cortesía

“El que nos visita encuentra los sabores tradicionales de México, con ingredientes frescos. La gente viene y se va contenta”, asegura Vilchis, natural de Puebla, quien llegó a Nueva York hace más de 15 años y se embarcó en esta nueva aventura junto a Carlos Rojas, Alex Rojas y Neri Barilla.

Del menú destaca, además de su variedad de tacos, la tlayuda oaxaqueña, a veces llamada pizza mexicana, que se elabora sobre una gran tortilla de maíz crujiente, untada con frijoles refritos y coronada con queso oaxaca, quesillo, repollo y otros vegetales y carnes al gusto.

La tloyada oaxaqueña, los tacos árabes y la variedad de tacos destacan en el menú./LPA

Asimismo, los tacos árabes, típicos de Puebla, compiten por el protagonismo. Son preparados con una tortilla de harina (llamada pan árabe) que en su interior lleva carne de cerdo condimentada y se acompaña con una salsa a base de chiles y tomates que le dan un toque muy especial.

“Nuestra sopa de tortilla también es de las favoritas así como el pollo al carbón”, asegura Vilchis.

El responsable de todos estos manjares es el chef poblano Luis Ángel Rodríguez, quien tiene más de 10 años de experiencia y en Mexicocina se asegura de usar hierbas y especias importadas de Puebla, para darle a su comida un verdadero sabor regional mexicano.

“El lechón también ha sido un éxito. Son carnitas cocinadas por cuatro horas al horno y se sirve con una ensalada de nopales”, explica Rodríguez.

Las salsas que acompañan algunos de los platos son dignas de destacar. Desde las de chile habanero a la de tomatillo, todas dejan una buena huella en cada plato.

“Son totalmente caseras y les doy mi toque secreto”, dice el chef sin querer compartir de qué se trata dicho secreto. “Aunque sean similares todas tienen un sabor diferente”.

El rey agave

El nombre Mexicocina Agavería no es casual, ya que el lugar tiene una amplia carta de tragos que como ingrediente principal tienen al tequila o al mezcal. “Por eso somos una agavería, con un menú de 20 tequilas y 20 mezcales”, cuenta Vilchis

Carlos Rojas es el responsable de crear y preparar los deliciosos cocteles que son toda una experiencia. El experimentado bartender, y socio del lugar, usa amargos, aceites y jarabes preparados por el mismo con diferentes frutas y especias, como la guanábana, el romero, la mandarina, entre muchas otras.

“Me inspiro en los ingredientes que le gustan a mis familiares, a mis clientes y a mí mismo, así empiezan las ideas de mis tragos”, dice.

La carta de cocteles a base de tequila o mezcal hacen gala de la originalidad./Cortesía

Rojas es especialista en tequilas y mezcales por lo que no le resulta difícil jugar con estos licores y mezclarlos hasta conseguir tragos inmejorables.

Un favorito es el Curasantera, que se hace con mezcal, menta, pepino, tomatillo, limón fresco y jugo de piña.

“Lo inventé hace como año y medio, cuando me invitaron a una competencia de un tequila que se llama Santera. Empecé a jugar con los sabores que me encantan, como la menta, la piña y el pepino, los cuales hacen un muy buen contraste”, explica.

Durante los meses calientes, los comensales pueden disfrutar del patio del lugar./Cortesía

Para disfrutar de este trago y cualquier otro, durante los meses venideros de primavera y verano, el local tiene un pequeño patio trasero que se abre a las 11 de la mañana y ofrece happy hour todo el día.

Mexicocina Agaveria está ubicado en Washington Ave, Brooklyn, NY 11238. Abierto todos los días desde las 9:00 am hasta las 11:00 pm (12:00 am, viernes y sábados). Tlf: (347) 663-2951. http://www.mexicosina.com

Receta: Esquites

Ingredientes:

1 maíz o elote

2 chucharadas de aceite vegetal

2 tbl de cebolla picada

8 hojas de  epazote

1 chile de árbol

1 cucharada  de mayonesa

1/2 cucharada de  chile piquín

2 cucharadas de queso cotija

Preparación:
Cocinar la cebolla en el aceite. Añadir los granos del maíz, sal y saltear por otros 4 minutos y retirar del fuego.  Agregar las hojas de epazote, el chile de árbol y  poner todo a hervir con un poco de agua y sal al gusto.   Dejar que la mezcla se enfríe un poco y agregar la mayonesa, el queso cotija y el chile piquín. Servir con una rodaja de limón.

En esta nota

Comida Mexicana Restaurantes en Nueva York

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain