7 recomendaciones para tomar sol sin maltratar tu piel

Broncearse puede tener repercusiones negativas si no tomas ciertas medidas de seguridad
7 recomendaciones para tomar sol sin maltratar tu piel
Foto: shutterstock

Tomar el sol o broncearse pueden parecer cosas muy fáciles de realizar, y lo son, pero eso no quita que conlleven riesgos a la salud de la piel si no se toman previsiones.

Es muy importante saber cómo broncearse de modo que la piel no sufra daños. Por eso, aquí te brindamos 7 recomendaciones para hacerlo.

1. Usa protector solar

El protector solar filtra las radiaciones ultravioleta A y B, que son muy perjudiciales para la piel. Ayuda también a un bronceado progresivo y a evitar los daños a corto plazo.

Protector Solar
Foto: Pixabay

2. Aplicar el protector con regularidad

Lo recomendable es aplicar cantidades uniformes de protector solar cada 2 horas por todo el cuerpo.

3. Complementar la acción del protector 

No dejes de utilizar sombreros, sombrillas ni gafas únicamente porque te aplicas protector solar para tomar el sol. Estos otros elementos le darán sombra eventual a tu piel, bridándole descanso y protección.

4. Verificar los rasgos del protector

Comprueba si el protector solar es resistente al agua de la playa o de la piscina.

5. Cremas hidratantes

Después de usar el protector solar no olvides la aplicación de cremas hidratantes. Recomendamos especialmente las que tienen esencia de aloe vera.

6. Exfoliar la piel

exfoliación
Foto: Pixabay

Mediante la exfoliación de la piel podemos deshacernos de las células muertas. Esto permite que el bronceado se mantenga por más tiempo.

7. Tomar el sol en momentos adecuados

Se recomienda exponerse al sol antes de las 11 am y después de las 4 pm, para evitar quemaduras y posibles insolaciones.