Los 5 países con mayor población inmigrante. Te sorprenderá el listado

Estados Unidos llega en un lejano noveno lugar

Los 5 países con mayor población inmigrante. Te sorprenderá el listado
El flujo migratorio sigue creciendo exponencialmente en el mundo entero
Foto: cbp.gov

No es un secreto que la inmigración legal es un factor vital para ayudar a los países con alta tasa de población adulta y bajas de tasa de fertilidad a conseguir suficiente fuerza laboral para mantenar a sus economías.

Sin embargo el control de las fronteras se ha convertido en las úlitmas décadas en un problema político grave, el cual se ha transformado en gran un desafío tanto demográfico como legal para los países del mundo entero.

Bien conocidos son los casos de países desarrollados como EEUU, Reino Unido, Alemania entre otros que han usado la inmigración para fortalecer su fuerza laboral y por ende sus economías.

El problema aseguran expertos son aquellos países con altas tasa de envejecimiento y baja tasas de fertilidad que no consiguen suficiente inmigración para reemplazar a su población.

Un informe del Pew Research sobre los paises con mayor número de inmigrantes da una mayor perspectiva sobre el flujo migratorio que ocurre en el mundo por estos días.

Según el conteo de 2017 el país que encabeza el listado con el mayor porcentaje de extranajeros viviendo en el país es Emiratos Arabes con un 88%. Le sigue Qatar con con 65% de habitantes extranjeros, Singapour con un 46%, Arabia Saudita con el 37% y Australia con el 29%.

Aunque en Estados Unidos la proporción de inmigrantes recientemente alcanzó un máximo de más de 100 años, el porcentaje total de inmigrantes viviendo en EEUU es tan solo del 14%, lo que deja a Estados Unidos en un lejano noveno lugar en el escalafón mundial.