¿Qué impidió la llamada telefónica entre Trump y AMLO?

Los equipos de ambos mandatarios acordaron la llamada a cierta hora, pero algo sucedió

¿Qué impidió la llamada telefónica entre Trump y AMLO?
Los presidentes Trump y López Obrador.
Foto: Getty / Gobierno de México

Un reciente acuerdo entre México y Estados Unidos para retirar las tarifas de aranceles al acero y aluminio acercan a los gobierno de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, quienes tenían una llamada programada el viernes pasado, la cual no pudo realizarse.

Según reportes de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, la comunicación entre ambos mandatarios vía telefónica no se logró, debido a que el mexicano se encontraba en un lugar sin buena señal telefónica.

“El presidente López Obrador estaba viajando, ya había dejado el lugar en donde estaba, donde tenía perfecta recepción y a donde había llegado se dio cuenta que no tenía recepción, entonces fue eso, no tuvimos recepción”, reportó Seade al periódico Reforma.

Afirmó que se buscó de varias formas entrablar la comunicación, pero la falta de señal fue el problema.

El funcionario mexicano reportó que primero se había acordado que la llamada fuera entre las 11:45 y la 12:45 a.m., horario de México, pero el presidente Trump llegó tarde a la cita.

“La llamada nunca se hizo porque el presidente Trump había tenido un retraso y había llegado más tarde que eso”, afirmó Seade.

Luego se intentó la comunicación dos horas más tarde, pero López Oborador estaba de gira en Tabasco y había continuado con su ruta, que lo llevó a Palenque, Chiapas.