Reportan varios muertos tras encontronazo de militares y sicarios cerca de frontera con Estados Unidos

No se ha reportado a qué grupo armado del narcotráfico pertenecían los civiles que agredieron a los militares mexicanos

Enfrentamiento en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas

Enfrentamiento en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas Crédito: Twitter: @IndomableLoba

En el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, en Tamaulipas, zona cercana a la frontera con Estados Unidos, se reportó un fuerte enfrentamiento entre civiles armados, al parecer pertenecientes a grupos del narcotráfico, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual dejó como saldo la muerte de civiles y soldados heridos, pero dicha información aún no ha sido confirmada por autoridades por lo que hasta el momento es extraoficial.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 4 de la tarde (hora local) de este domingo en la ampliación de la avenida Díaz Ordaz, a la altura del Comité Campesino, donde civiles fuertemente armados que viajaban a bordo de varias camionetas se enfrentaron a elementos del Ejército que realizaban labores de patrullaje y vigilancia.

El enfrentamiento duró varios minutos y como saldo de esta acción una camioneta Tahoe se incendió, dando como resultado que el fuego se esparciera a una vivienda. Además, una camioneta de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quedó dañada en el lugar.

A la zona donde se registró el  llegaron llegaron unidades militares de apoyo así como elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para tomar el reporte de lo sucedido.

Hasta el momento no se ha reportado a qué grupo armado del narcotráfico pertenecían los civiles que agredieron a los militares mexicanos, ni el número exacto de víctimas mortales y heridos.

En esta nota

México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain