Trump enfurece con el primer republicano que apoya un juicio político en su contra

Justin Amash es representante de Michigan

El representante Justin Amash y el presidente Donald Trump.

El representante Justin Amash y el presidente Donald Trump. Crédito: Getty

Justin Amash, congresista republicano de Michigan, se ha convertido en el primer republicano en pedir públicamente el juicio político contra el presidente Donald Trump, quien enfureció contra su correligionario de partido.

“Nunca fui un fan de @justinamash, un peso ligero total que se opone a mí y a algunas de nuestras grandes ideas y políticas republicanas solo por el hecho de que su nombre salga a la luz a través de la controversia”, dijo el mandatario.

El presidente considera que el Amash leyó una versión del reporte Mueller “prejuiciada”, igual que los “molestos demócratas” que “odian a Trump”.

El congresista dijo que el mandatario tuvo una “conducta para ser destituido”, de acuerdo al reporte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Mueller no encontró una conspiración criminal entre la campaña presidencial de Trump y el Gobierno ruso, pero no tuvo una determinación contundente sobre si el mandatario obstruyó la justicia.

Con base en el reporte, el fiscal general William Barr y su equipo exoneraron al presidente Trump de interferir con la justicia.

Amash dijo que llegó a cuatro conclusiones después de leer detenidamente la versión redactada del informe de Mueller.

“Contrariamente a la imagen de Barr, el informe de Mueller revela que el presidente Trump se involucró en acciones específicas y en un patrón de comportamiento que cumple con el umbral para el juicio político”, expuso el congresista.

La postrua de Amash sorprendió, en medio de la lucha de los demócratas –que controlan la Cámara de Representantes– por indagar al presidente Trump, aunque no han decidido si iniciarían un juicio político.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Impeachment de Trump republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain