7 detalles que debes conocer antes de practicar el sexo anal

Puedes experimentar una nueva sensación de placer a través del sexo anal

Practicar sexo anal, aún puede ser tabú para muchos. Pero si quieres intentarlo, aquí te dejamos algunos puntos importantes que debes saber antes de iniciarte en esta nueva experiencia.

1. Es doloroso al inicio

Al ser principiante, el dolor no debería pasar de 4 en escala del 1 al 10. Además, si tu pareja mantiene el movimiento, en poco tiempo te acostumbrarás. Puedes tomar ibuprofeno después del sexo, para calmar el dolor y la inflamación de la zona.

2. Puedes probar tú primero

sexo anal
Foto: Shutterstock

Conocer por completo tu cuerpo te ayudará a abrirte con los demás. Prueba con juguetes sexuales, o con tus dedos y lubricante, así te irás adecuando a la sensación, antes del encuentro sexual.

3. Poco a poco y suave

Debes relajarte, lo que quizás pueda ser complicado al principio porque sentirás ganas de ir al baño: efecto principal de la sensación anal. Pero puedes disminuir la tensión si estimulas tu clítoris a través de la masturbación.

4. No uses enemas

sexo anal
Foto: Shutterstock

En medicina, los enemas son líquidos inyectados por el ano con la intención de limpiar el intestino. Se utiliza antes del sexo anal pensando que ayudará a evitar la sensación fecal, pero no es así.

El enema puede causar irritación en el recto y calambres intestinales al intentar empujar hacia atrás los restos de heces.

5. Cuida la higiene

Recuerda usar preservativos antes de tener sexo anal. Y si luego pasas al sexo vaginal, cambia el condón, asegurándote que la zona esté bien limpia. Esto para evitar enfermedades o infecciones.

6. Utiliza lubricantes

sexo anal
Foto: Shutterstock

Se recomiendan lubricantes a base de silicona si el encuentro es en la ducha, o a base de agua si es en el dormitorio.

7. Planifica y comunícate

Procura estar lo más cómoda posible antes de dar este paso. No lo hagas apresurado ni mucho menos estando ebria, o bajo presión, porque puede salir mal. Comunica a tu compañero que es tu primera vez, para evitar que una mala experiencia te provoque miedo al sexo anal.

En conclusión, con confianza y seguridad puedes abrirte a esta nueva sensación en el sexo, pero guíate con estos 7 consejos que te regalamos. Recuerda hacerlo cuando estés lista, por obligación no existe el disfrute mutuo.