¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 20 de 2019

La divisa azteca comienza la semana sin grandes cambios

El peso mexicano comienza la semana con tranquilidad frente al dólar.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.12 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.35 y los $19.56 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador logró puntos a favor al alcanzar un acuerdo con el de Estados Unidos para retirar los aranceles al acero y el aluminio, en medio de las intenciones de reconfirmar el Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá (USCMA o T-MEC), lo que proporciona cierta estabilidad al país.

El dólar se mantiene fuerte ante el euro, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y la divisa japonesa.

En gran medida, la moneda estadounidense se beneficia de la preocupación por las elecciones parlamentarias europeas de esta semana, que afectan a la demanda del euro, mientras que la libra británica cae a un mínimo de cuatro meses por las preocupaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, una cuestión aún por resolver y con la primera ministra, Teresa May, en el alero.

Con información de EFE