Así son nuevos centros de retención de inmigrantes

CBP afirma que los espacios solo serán para procesar a inmigrantes

Las instalaciones podrál albergar hasta 500 inmigrantes.

Las instalaciones podrál albergar hasta 500 inmigrantes. Crédito: CBO.GOV

La oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) construyó dos centros temporales de retención de inmigrantes en Texas.

Las estructuras están erigidas con marcos de acero y se encuentran en Donna y El Paso, brindado alojamiento a los migrantes que ingresan desde el 4 de mayo para ayudar a abordar la necesidad urgente de más espacio.

“En el suroeste de la frontera, hay un aumento de más del 400 por ciento (desde el año fiscal 2018) en las detenciones familiares”, indicó el Jefe Asociado de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Matthew Roggow, que ayudó a coordinar los proyectos desde Washington D.C.

La Patrulla Fronteriza afirma que sus espacios están saturados y requieren estos nuevos para el proceso de inmigrantes.

“Los sectores del Valle del Río Grande y El Paso están encontrando el mayor número de unidades familiares y son los sectores con mayores desafíos geográficos”, agregó el funcionario.

Las nuevas instalaciones permitirán a los agentes acelerar, procesar y transportar a los migrantes a Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o Salud y Servicios Humanos, explicó Roggow.

Se trata de instalaciones de retención temporal. / FOTO: CBP

Las nuevas estructuras están a prueba de la intemperie y climatizadas, además tienen aproximadamente 100 pies de ancho por 400 pies de largo y están hechas de vinilo, un tejido de lados suaves, de ahí el nombre de “instalaciones de lados blandos”.

El alojamiento ofrece áreas para comer, dormir, recreación e higiene personal para hasta 500 personas, afirmó la Patrulla Fronteriza.

También hay áreas separadas para el procesamiento de personas y evaluaciones médicas, así como duchas, inodoros químicos y lavabos, lavandería, remolques, colchonetas, equipos de cocina, cajas de almacenamiento de bienes personales, espacio para oficinas, circuito cerrado de televisión interior y perimetral y casilleros.

En esta nota

Caravanas migrantes cbp frontera México Estados Unidos indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain