Lori Lighfoot asume oficialmente la alcaldía de Chicago

La ex fiscal federal Lori Lightfoot se convirtió en la quincuagésima sexta alcaldesa de Chicago
Lori Lighfoot asume oficialmente la alcaldía de Chicago
Lori Lightfoot primera alcaldesa afroamericana y abiertamente gay en Chicago.
Foto: Scott Olson / Getty Images

CHICAGO- Ya es oficial Chicago hace historia con su primera alcaldesa afroamericana y abiertamente gay Lori Lightfoot quien juramentó este lunes en su ceremonia de inauguración en el Wintrust Arena en South Loop.

También se llevó a cabo una reunión abierta al público en el Ayuntamiento por la tarde.

 La ex fiscal federal se convirtió en la quincuagésima sexta alcaldesa de la ciudad el lunes por la mañana en una ceremonia abierta al público y la cual congregó a una multitud. El evento fue gratuito, pero los asistentes se registraron en el sitio web de Lightfoot para obtener un boleto.

Familia y simpatizantes de Lori Lightfoot llegaron para la inauguración del lunes. También asistieron oficiales electos, el alcalde saliente Rahm Emanuel, el senador Dick Durbin y la senadora Tammy Duckworth, por mencionar algunos.

En su discurso inaugural, Lightfoot dijo en parte que los problemas de Chicago no se resolverán de la noche a la mañana ni por una sola persona.

“Debemos estar juntos en esto”, dijo Lightfoot. “Nuestros desafíos solo se pueden resolver si los enfrentamos juntos. No podemos fallar, no vamos a fallar, somos Chicago”.

Durante el discurso la voz de Lightfoot se quebró cuando agradeció a su madre, Ann Lightfoot, de 90 años, por los sacrificios que ella y su difunto padre hicieron por su familia y por haberle enseñarle que nada podía impedirle alcanzar sus sueños.