NY promueve agenda para tratar la salud mental de adultos mayores

Unos 860,000 neoyorquinos actualmente están luchando con estos problemas, de acuerdo a las autoridades de salud del estado

NUEVA YORK.– El estado de Nueva York lanzó este lunes  una iniciativa para identificar y dar tratamiento de salud mental a los adultos mayores, como parte de una amplia agenda de prevención.

La Oficina del Estado de Nueva York para los Envejecientes (NYSOFA) y la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York (OMH),  hicieron el anuncio a propósito de conmemorarse el Día Nacional de Concientización sobre la Salud Mental de los Adultos Mayores, que insta a los adultos mayores, cuidadores y proveedores de atención médica a comprender los signos y síntomas de la salud del comportamiento y para detectar, identificar y ayudar a los neoyorquinos de más edad a acceder a los servicios y apoyos necesarios.

“Los neoyorquinos mayores a menudo sufren en silencio con problemas de salud conductual no diagnosticados y no tratados”, dijo el director interino de la NYSOFA, Greg Olsen.

De acuerdo con Olsen, todos los adultos mayores deben tener la oportunidad de recibir tratamiento para mejorar su calidad de vida. El funcionario agregó que su oficina viene desplegando acciones conjuntas con agencias estatales y en el Consejo Interinstitucional de Salud Mental Geriátrica y de Dependencia de Productos Químicos para continuar creando conciencia y vinculando a los neoyorquinos de mayor edad con los servicios que necesitan y merecen.

La Oficina del Censo determinó que habrá cerca de 75 millones de estadounidenses mayores de 65 años de edad para el 2030, y se estima que el 20% de los adultos mayores tiene trastornos de salud mental o de abuso de sustancias. Con 4.3 millones de personas mayores de 60 años, eso significa que 860,000 neoyorquinos de más edad actualmente están luchando con estos problemas.

Aunque representan solo el 15,2 por ciento de la población del país, los adultos mayores representaron el 18,2 por ciento de las muertes por suicidio en 2016. Los hombres de 75 años o más tienen tasas de suicidio casi el doble que en cualquier otro grupo de edad.

“Apoyar el bienestar mental de la población adulta mayor puede ser un área que muchas veces se pasa por alto. Les recordamos a los proveedores y cuidadores que tanto la salud mental como la física contribuyen al bienestar general de una persona, sin importar la edad, y les instamos a que aprendan los signos y síntomas y accedan a los apoyos disponibles en su área”, dijo la doctora Ann Sullivan, comisionada de la OMH.

De acuerdo con la NYSOFA, cualquier persona, independientemente de su edad o capacidad, puede experimentar una condición de salud del comportamiento como depresión, ansiedad, trastorno por uso de sustancias o pensamientos suicidas. Los problemas de salud del comportamiento no son una parte normal del envejecimiento o de vivir con una discapacidad. Las personas mayores y las personas con discapacidades tienen menos probabilidades de recibir tratamiento de salud mental, y los trastornos de salud física y mental concurrentes tienen un impacto significativo en la calidad de vida, la independencia y la mortalidad de un individuo, así como un tremendo impacto en el gasto en atención de salud.  

Conocer los signos de problemas de salud conductual y los recursos disponibles puede llevar a un diagnóstico y tratamiento más rápidos y ayudar a prevenir el aislamiento social, el aumento de la discapacidad y otras complicaciones. Abordar las necesidades de comportamiento, físicas y sociales de manera más integral es una parte importante de la Agenda de Prevención del estado, el enfoque de salud en todas las políticas y el envejecimiento saludable, destacó a través de un  comunicado la OMH.

Dónde encontrar ayuda

NY Connects: 1-800-342-9871. Sirve a personas de todas las edades que buscan asistencia para obtener información sobre y para acceder a servicios y apoyos a largo plazo (LTSS), independientemente de la fuente del pagador.

HOPELine del estado de Nueva York: 1-877-HOPENY (1-877-846-7369). Ofrece ayuda gratuita, anónima y confidencial las 24 horas del día, los 365 días del año para el alcoholismo, el abuso de drogas y adicciones al juego.

Línea de prevención de suicidio 1-800-273-TALK (8255) o TTY: 1-800-799-4889

Línea de crisis para veteranos 1-800-273-TALK (8255), Presione 1 o TTY: 1-800-799-4889

Línea de ayuda para tratamientos 1-800-662-HELP (4357) o TTY: 1-800-487-4889

En esta nota

Adultos Mayores NYC Envejecientes NYC Salud Mental

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain