Pete Buttigieg, aspirante a la presidencia, defiende a inmigrantes de ataques de Fox News

Y también criticó al presidente Trump por atacarlo

Pete Buttigieg criticó particularmente a Laura Ingraham y a Tucker Carlson.

Pete Buttigieg criticó particularmente a Laura Ingraham y a Tucker Carlson. Crédito: Getty

Pete Buttigieg no solo habla español –uno de los siete idiomas que domina–, sino que es un político que defiende la importancia de los inmigrantes en los Estados Unidos.

El demócrata tuvo un evento organizado por Fox News, donde criticó a los presentadores de ese medio por menospreciar a los inmigrantes y acusarlos de los “males” del país.

Buttigieg defendió su decisión de aparecer en la cadena, la cual fue vetada por el Partido Demócrata para debates presidenciales, y rechazada por la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts), al considerar que es “una cadena de odio con fines de lucro”.

Durante una conversación de una hora con el moderador Chris Wallace, Buttigieg intentó distinguir entre los reporteros de Fox News y sus anfitriones de opinión, sobre quienes no siempre tienen “buena fe”.

Criticó a Tucker Carlson por decir que los inmigrantes hicieron a Estados Unidos “más sucio”, así como a Laura Ingraham, quien alguna vez comparó los centros de detención para niños migrantes con los campamentos de verano.

“Hay una razón por la que alguien tiene que tragar con fuerza y ​​pensar dos veces antes de participar en este ecosistema de medios”, dijo Buttigieg.

Sin embargo, el alcalde de South Bend, Indiana, dijo que cree que muchas personas que sintonizan con esa televisora lo están haciendo de buena fe y que quiere estar dispuesto a reunirse con los votantes dondequiera que estén.

“Hay muchos estadounidenses a los que mi partido no puede culpar si están ignorando nuestro mensaje, porque nunca lo escucharán si no seguimos (a Fox) y hablamos de ello”, consideró Buttigieg.

Buttigieg también aprovechó criticó al presidente Donald Trump, quien a primera hora de la noche había tuiteado su disgusto de que su televisora preferida estaba “desperdiciando tiempo en el alcalde Pete”.

Cuando Wallace preguntó si Trump debía ser enjuiciado políticamente, Buttigieg dijo que no había duda de que el comportamiento del presidente Trump fue “más allá de lo pálido, moralmente”, pero dijo que dependería del Congreso decidir si el presidente debería ser destituido de su cargo.

En esta nota

Casa Blanca Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 fox news Inmigración inmigrantes Pete Buttigieg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain